tareas

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

10.- Gripe A 
Es una enfermedad infecciosa ocasionada por una cepa del virus de la gripe del subtipo H1N1, en cuyo ARN se combinan materiales genéticos de las cepas humana, de la aviaria y de la gripe del cerdo. Se trata de una infección respiratoria aguda de propagación aerea, con los síntomas típicos de un cuadro gripal. El primer brote registrado de la enfermedad, denominada en principiogripe porcina, se dió en México, donde en abril se produjo la primera muerte, y se extendió por todo el mundo. Ese mismo mes, se dectectó en España el primer diagnostico de la enfermedad en Europa y poco despues la OMS cambió el nombre de gripe porcina por el de gripe A o nueva gripe. En junio de 2009, la OMS elevó el nivel de alerta a 6 y declaró la pandemia de la enfermedad. Durante la primerafase de extensión, se produjó la alarma sobre su virulencia, al carecerse todavia de datos epidemiologicos sobre su indice de mortalidad, que luego resultó infrerior a lo que se esperaba. 
 







9.- Entrada en Vigor del Euro 
Durante los dos primeros meses de 2002, en cada país participante convivieron los billetes y monedas nacionales con los billetes y monedas de euro, mientras seprocedía al canje progresivo de los primeros por los segundos. A partir del 1 de marzo de 2002, el euro, tanto en forma de billetes (de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros) como de monedas (de 1 y 2 euros, y de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de euro), se erigió en la única moneda de curso legal en el seno de los doce países de la UE, perdiendo todo su valor las respectivas monedas nacionales.Actualmente es la moneda oficial de 16 países, a la espera de serlo también en Estonia a partir del próximo 1 de enero. 
 








8.- Primer Afroamericano en la Casa Blanca 
Barack Obama, senador por Illinois, con apenas dos años de experiencia en el Capitolio, rompió la última barrera racial en los EE.UU. al ser elegido el 44 Presidente de los Estados Unidos de América y el primero de razanegra. Después de una intensa campaña electoral, que incluyó varios debates televisados para una audiencia planetaria, el día 4 de noviembre (el primer martes después del primer lunes de ese mes, como es tradicional) se celebraron las elecciones presidenciales, unos comicios seguidos por millones de personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación, en medio de un interés mundial comonunca antes había despertado el relevo en la Casa Blanca. El recuento de votos, en una noche que fue vivida como una fecha memorable en muchos lugares del país, supuso una victoria sin paliativos de los democratas y el acceso a la Casa Blanca, por primera vez en la historia de un hombre de color. 
 








7.- Terremoto en Haití 
Este terremoto fue registrado el pasado 15 de Enero,llevándose la vida de más de 200.000 personas, de los 10 millones de habitantes totales, además de dejar el país en unas condiciones deplorables. 










6.- 11-M 
El 11 de marzo de 2004 una célula de terrorismo islamista instalada en España y con conexiones con la organización terrorista internacional Al-Qaeda perpetraba en Madrid el atentado terrorista más grave de la historia deEspaña y uno de los peores de Europa, en el cual perdieron la vida 191 personas y cerca de 2000 resultaron heridas. El atentado fue cometido contra cuatro trenes de Cercanías de RENFE que hacían los trayectos Alcalá de Henares-Madrid y Guadalajara-Madrid. Los terroristas colocaron mochilas con explosivos en el interior de los vagones de los trenes que detonaron mediante alarmas de teléfonos móviles.Las explosiones de los cuatro trenes se produjeron casi de forma simultánea a primera hora de la mañana. Tres artefactos estallaron en el tren Guadalajara-Chamartín a 500 metros de la estación de Atocha. Otras cuatro estallaron en otro de los trenes que se encontraban en la vía 2 de la estación de Atocha. Otro dos trenes estallaron en la estación de El Pozo del Tío Raimundo y en la de Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS