tareas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013



TIPOS DE REPRODUCCION SEXUAL


TIPO


DEFINICION

EJEMPLOS

ESQUEMAS


BIPARTICIÓN

Es un tipo de reproducción celular Asexual Directa. Cuando llega a su máximo desarrollo, lacélula unicelular se multiplica por AMITOSIS.
El organismo se divide en 2 partes, cada una de ellas se convierte en un nuevo individuo, sin que el núcleo desaparezca. 




 Los Protozoos (ameba,paramecio), Bacterias, Levaduras, Algas unicelulares y protozoos



GEMACIÓN

Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecery desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.



Las esponjas y cnidarios, como la Hydra, o en los Platelmintos,como la planaria, hongos, las levaduras.


ESPORULACIÓN




Es de reproducción mediante esporas, como el término utilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas.Algunos protozoos como la Ameba, hongos, líquenes, algunos tipos de bacterias, protozoos esporofitos (como el Plasmodium causante de malaria), y es frecuente en vegetales (especialmente algas,musgos y helechos). 


MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA

Es un tipo de propagación asexual de los vegetales o, definido correctamente, es un tipo de clonación que busca conservar las características delprogenitor, como producción, talla, porte, belleza, resistencia a las enfermedades y plagas o cualquier característica deseable.

Fragmentos de rama, unos herbáceos y los otros leñosos, conteniendoalguna yema. Por ejemplo: Sauces, álamos, malvones y árboles frutales, Naranjos, Durazneros, Rosales, Vid, Perales, plantas acuáticas, etc.


DIVISION MULTIPLE



Esta es conocida también comofisión celular y se da principalmente en los microorganismos protistas como bacterias y lo que pasa es que el organismo hace una replica exacta de el mismo como una copia de el
Las Planarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS