Tareas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
1.- Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado debienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

2.-

3.- Son todos los activos, elementos, insumos, bienes tangibles e intangibles, que conjugadosarmónicamente contribuyen al funcionamiento adecuado de una empresa, los cuales son necesarios para que pueda lograr los objetivos propuestos. 
TIPOS DE RECURSOS 
1. Recursos Humanos
2. RecursosFísicos o Materiales
3. Recursos Financieros
4. Recursos Tecnológicos
5. Recursos de Conocimiento e información
6. Recursos Humanos

4.- Área de Finanzas
Área de Mercadotecnia (o Ventas)
Área deProducción
Área de Recursos Humanos (Personal )

5.- Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizandopara ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
6. La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a losesfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. Elmejoramiento es su consigna constante. 


7. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática demedios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esasclases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS