Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

Por medio de este trabajo, conoceremos la forma de exportar un producto a otro país; en este caso hablamos de la jamaica seca, la cual será exportada a la ciudad de Panamá.

Veremos la forma en que tiene que estar en regla nuestra exportación, tanto como las características particulares del producto a exportar, conoceremos su clasificación arancelaria y lascaracterísticas que se tienen conforme a la clasificación. La forma más conveniente de que se distribuya mediante los canales de distribución, así como su promoción en el país en que se va a exportar.

C A P I T U L O 1

NOMBRE DEL PROYECTO
Exportación de Flor de Jamaica Seca a Panamá.

SECTOR AL QUE PERTENECE EL PRODUCTO

La Jamaica por ser una flor que al ser transformado en agua es comestible,en líquido se clasifica en el sector alimenticio.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN SU CALSIFICACIÓN ARANCELARIA

Según la clasificación arancelaria entra dentro de la flor o fruta, de nombre flor de jamaica en la modalidad de agua para beber.

CLASIFICACIÓN DE ARANCEL

La clasificación arancelaria se presenta de la siguiente forma:

Clasificación:
0808.10.01 Frutas y frutos comestibles;cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías.
Jamaica modalidad agua para beber.

Exportación: 0% ADV
Importación: AMX (Arancel Mixto)

VARIEDADES Y USOS DEL PRODUCTO

La parte que más se aprovecha de la planta de jamaica es el cáliz o flor, que en México se utiliza en bebidas refrescantes, gelatinas e infusiones, así como para lapreparación de mermeladas, ates, jalea, cremas y otros derivados. La jamaica es antiparasitaria, diurética y ligeramente laxante. Ayuda al proceso digestivo y renal, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol; también se usa para la elaboración de helados, colorantes para alimentos, jaleas, tés, productos cosméticos, etcétera
La Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.), de la Familia delas Malvaceas, es originaria de África, fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado en regiones cálidas y semicálidas de nuestro país, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Campeche, los principales productores de jamaica.
Las propiedades alimenticias y medicinales de la flor de jamaica la hacen aceptable en muchos lugares del mundo sin importar suclima, se toma como agua fresca o como té.
La jamaica es antiparasitaria, diurética y ligeramente laxante. Ayuda al proceso digestivo y renal, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

Efecto de la flor de jamaica en enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son  consideradas de las más importantes causas de mortalidad en el mundo. Un factor deriesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.
Estudios recientes han evidenciado que la reducción del colesterol total sérico y del colesterol de baja densidad (colesterol malo) con medicamentos disminuye la incidencia de enfermedad coronaria en 19%.
El objetivo de esta investigación fue demostrar que lajamaica tiene efecto para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicéridos en las hiperlipidemias.
Durante 14 meses se realizó un ensayo clínico en derechohabientes del seguro social en la ciudad de Oaxaca, el estudio se aplicó a 40 pacientes tratados con medicamentos. (Pravastina)
Se incluyeron  pacientes con edades entre 30 y 60 años, de ambos sexos y con niveles de triglicéridosaltos.
La vigilancia clínica de los pacientes incluyó la presión arterial, el peso corporal, náuseas, dolores musculares y abdominales, somnolencia, mareos, diarreas y dolor de cabeza.
Se prepararon 10 gramos de jamaica en un litro de agua potable sin hervir serenada (un intervalo de 3 horas como mínimo), se le agregó 5 gramos de azúcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y se ingiere a...
tracking img