tareas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
BASES TEORICAS

CUBO: además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e inclusocomo un prisma de base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base. Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidosplatónicos.
PIRAMIDE: Una pirámide es un poliedro limitado por una base, que es un polígono con una cara; y por caras, que son triángulos coincidentes en un punto denominado ápice. El ápice o cúspide tambiénes llamado vértice de la pirámide, aunque una pirámide tiene más vértices, tantos como el número de polígonos que lo limitan.
Cono: un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de untriángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina Base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice.
Esfera: La esfera, comosuperficie de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14). En geometría, una superficie esférica es una superficie derevolución o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficieesférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama bola cerrada.
Cilindro: Cuerpo geométrico formado por una superficie lateral curva y cerrada y dos planos paralelos que forman sus bases.Volumen del cono

V=π r2 h
3
V= (3.14) (32) (7)
3
V=197.82
3
r= =3 V=65,94
h= 7Explicación.
la fórmula del cono es
V=π r2 h
3
Para encontrar el volumen del cono debemos multiplicar, π que es (13.14) × el radio al cuadrado 32=9 × el valor de la altura que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS