tareas

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
1-.¿Qué importancia tiene la química orgánica en el medio ambiente?
Es fundamental para la vida, uno de tantos ejemplos tal vez el principal es el de fotosíntesis, en cual los vegetales con energía solar transforman el dióxido de carbono en oxígeno y producen almidón., base de todos los hidratos de carbono. Y fundamental para la respiración animal al mantener alto el % de Oxígeno en laatmósfera. Por nombrar uno, toda la vida o la existencia de los seres vivos, se desarrollan mediante reacciones químicas que entran en la esfera de la Química Orgánica.
2-¿Porque el carbono es capaz de formar mas compuestos diferentes
El carbono tiene cuatro electrones de valencia en su capa mas externa, cada uno de los cuales puede parearse con los de otros átomos que puedan completar sus capaselectrónicas compartiendo electrones para formar enlaces covalentes. Algunos de estos elementos son el nitrógeno, el hidrógeno y el oxigeno, 
3-. Diferencia entre orgánicos e inorgánicos
Compuestos orgánicos: están formados por átomos de carbono, hidrógeno.
Compuestos inorgánicos: el resto de elementos que no lleven carbono e hidrogeno.
-Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcciónal átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en los compuestos inorgánicos participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.
-En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y elsilicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.
-Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidosdel suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, éteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas.

-La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlace covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes.
-Lamayoría de los compuestos orgánicos presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros.
-Los compuestos orgánicos encontrados en la naturaleza, tienen origen vegetal o animal, muy pocos son de origen mineral; un buen número de los compuestos inorgánicos son encontrados en lanaturaleza en forma de sales, óxidos, etc.
-Los compuestos orgánicos forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros elementos; los compuestos inorgánicos con excepción de algunos silicatos no forman cadenas.
-El número de los compuestos orgánicos es muy grande comparado con el de los compuestos inorgánicos.
4.- clasifica las siguientes sustancias como organicas o inorgánicas.
C6H12 O6 ----- ORGANICA
KOH ------- INORGANICA
C12H26 -------- ORGANICA
CaCO3 ----------- ORGANICA
Fe(OH)2 --------- INORGANICA
C3H6-------ORGANICA
HClO 4 -------- ORGANICA
CH3 – CH2 – OH ------ ORGANICA
ZnCl 2 ------ ORGANICA
CH3- CH2- COOH -------- ORGANICA
Na2CO3 ------------ ORGANICA
CH3- CH = CH – CH3 ------------- ORGANICA


5-. Elabore un mapa conceptual con los siguientesconceptos: parafinas, acetileno, alcanos, metano, triple enlace, C2H6, metano, enlace simple, aromáticos, alquenos, doble enlace, saturados, CH4, alquinos, insaturados, C3H4










6.- Escriba las formulas molecular y estructural semidesarrollada de los primeros 4 alcanos, alquenos y alquinos.
Alcanos:
Metano semidesarrollada CH4 molecular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS