tareas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Etimología viene de las voces Étimos = verdadero + Logos = Palabra; verdadera palabra, es el significado verdadero de las palabras.
Etimología de la palabra es el conocimiento de su origen; saber dequé vocablo o vocablos proviene y cómo ha evolucionado en su sonido, escritura y significado.
Dentro del estudio de las etimologías, generalmente las palabras se componen de 2 o más raíces(Astronauta; Astrón – Astro, Naute – navegante), pero existen así mismo palabras que tienen solo un componente (Milla, del latín mille =mil).
Existen palabras que a través del tiempo no han cambiado susignificado, tansolo su escritura o sonido se ha visto alterada ( Oro; Aurum ).
Muchos términos actuales se han acuñado basándose en palabras latinas con modificaciones leves (Película; Diminutivo dellatín Pelli = Piel, significa algo muy delgado).

Uso práctico, valor cultural e importancia.
El conocimiento del lenguaje propio es fundamental para la instrucción, educación y cultura de todoindividuo.
Desde que comienza la instrucción de un individuo, este aprende el significado y como escribir palabras y símbolos para a través de estos comunicar y recibir los conocimientos de las diversasciencias y ramas del conocimiento, aprende a su vez las reglas de escritura y uso del lenguaje para que pueda hacer uso correcto de este, las etimologías es un método más maduro, científico y racional decontinuar con el estudio de la lengua, el porqué de cada palabra, su origen e historia, no únicamente su significado.
El conocimiento sobre las etimologías nos permite un mayor alcance en nuestroradio de acción mental, nos permite entender con mayor facilidad cualquier clase de texto literario, como en el caso de los textos técnicos con los que no estamos familiarizados, sin el conocimiento delas etimologías nos será muy difícil comprender la terminología que se manejan.

Definición de etimología:
La definición de etimología nos indica que procede del griego formado de (étimos):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS