tareas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Teorías de la administración

Funciones de un administrador
El administrador es el encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y controlar el Negocio del cual este participa. 

Planificar:Establecer los objetivos organizacionales, metas, parámetros, políticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige. En otras palabras se debe crear el mapa por el cual de desea que la empresa siga.Organizar: definir de que manera la empresa se armara y enfrentará los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad parallevar a cabo los proyectos. 

Dirigir: Relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivación y gran participación de los empleados de laempresa. 

Controlar: Verificar que los parámetros fijados se estén cumpliendo, así como corregir las desviaciones del plan.




Roles del administrador
 
Roles Interpersonales:
 Son aquellos quesuponen relaciones entre personas. En sus roles emblemáticos, de líder y de enlace los administradores se relacionan directamente con otras personas.

Rol Emblemático
El administrador representa ala organización en celebraciones de tipo ceremonial y simbólico. Aunque aparentemente los deberes emblemáticos podrían carece de importancia, se espera de los administradores que los asuman ,p orquesimbolizan el interés de la dirección en los empleados, los clientes y la comunidad.

Rol de Líder.
 Implica la responsabilidad e dirigir y coordinar las actividades de los subordinados a fin de quese cumplan las metas organizacionales. Algunos aspectos del papel del liderazgo tienen que ver con la integración del personal: Contratación, ascenso y despido. Otros suponen incentivar a lossubordinados para que satisfagan las necesidades de la organización. Otros más se relacionan con la proyección de una visión con la que los empleados puedan identificarse.

Rol de Enlace.
Se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS