Tareas

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
 bmArca de Noé


Pintura del estadounidense Edward Hicks (1780-1849), que muestra a los animales embarcando de dos en dos.


Grabado de principios del S XVIII reflejando el Arca de Noé y la distrbución de los animales que en ella viajaron
Esta narración se puede encontrar tanto en los textos sagrados del judeo-cristianismo (la Torah y el Antiguo Testamento) como en el Corán de losmusulmanes. Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, en un poema épico llamadoAtrahasis de la Mitología Caldea, y el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída deJerusalén.
Suceso del Antiguo Testamento, el Arca de Noé fue una embarcación construida para la salvación del profeta Noé, su familia y varias parejas de animales para preservarlos del diluviouniversal y luego repoblar la Tierra con su descendencia.
El arca fue ordenada por Dios a ser construida, mencionado en las religiones abrahámicas (judía y cristiana), cuyo nombre es Yahvé, e islámica (bajo el nombre de Allah).
Aunque tradicionalmente fue aceptado como un hecho histórico, el impacto entre las teorías científicas y bíblicas ha llevado a la mayoría de personas a abandonar elsignificado literal de la historia.1 2 Sin embargo, varios literatos bíblicos siguen explorando las montañas de Ararat, donde la Biblia dice que el arca descansa.3
Índice
  [ocultar] 
1 El relato bíblico
2 Descripción
3 La historia del Arca según hipótesis documentales
3.1 Supuestos hallazgos arqueológicos
4 Notas y referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos
El relato bíblico[editar]
Véasetambién: Diluvio universal.


Aguas subsidentes por Thomas Cole.
La historia del Arca de Noé, según los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis, comienza como sigue:
Yahvé observó que los hombres se estaban multiplicando sobre la faz de la Tierra y la maldad crecía en ellos y el propósito de su creación no se cumplía, por lo que decidió destruir esas generaciones.
Sin embargo, uno de sushabitantes era un sumo sacerdote llamado Noé. «Un hombre justo y cabal entre la gente de su tiempo», y decidió que a él le correspondería mantener el linaje de los hombres de aquella tierra. Yahvé dijo a Noé que construyera un arca (o barca), y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de éstos.
Adicionalmente, tenía que llevar de ciertos tipos de animales, hembra ymacho, y en distinta cantidad: de los puros debía tomar siete parejas y de los impuros una sola pareja; y para suministrarles alimentos, le dijo que tomara y almacenara la comida necesaria.4
Obviamente, Noé no tenía los conocimientos ni las herramientas para construir tamaño proyecto de barco; Yahvé le proporcionó los conocimientos y las herramientas. El período que Noé tuvo para la construccióndel arca, fue de 120 años y en un lugar desértico y apartado, lejos de todo cuerpo de agua, según la cronología bíblica. Mientras construía el Arca, Noé y su familia fueron objeto de burlas diarias por parte de sus vecinos, quienes venían a hostigar y mofarse de cómo Noé construía un barco en pleno desierto, del cual el cuerpo de agua más cercano estaba a unos 15 km. de distancia y,adicionalmente, la lluvia en ese tiempo no existía o no era común.5
Cuando Noé completó el arca, entraron con él su familia y los animales que le habían mandado. «Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches». El diluvio cubrió hasta las montañas más altas. y todas las criaturas de la Tierramurieron; sólo Noé y los que estaban con él en el arca sobrevivieron.6
Finalmente, después de muchos días, el arca se asentó en el monte Ararat, y las aguas retrocedieron por algunos días hasta que emergieron las cimas de las montañas. Entonces Noé envió a un cuervo que «salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra».
Luego Noé envió una paloma, que regresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS