tareas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
La atención individualizada ha estado presente desde el inicio de la profesionalización del trabajo social y se ha mantenido como una de las formas de intervención más ejercidaspor los trabajadores sociales. En su evolución ha tenido épocas con mayor auge que otras y se le ha sometido a críticas rigurosas, llegándose inclusive a cuestionar la aplicación delrigor metodológico en la práctica.
Afortunadamente, al igual que la profesión, la intervención individualizada ha ido respondiendo a las necesidades sociales de los sujetos, yahora contamos con mayores herramientas para ello.
Para el desarrollo del curso, es importante conocer los textos clásicos de los autores de trabajo social para entender el origen yevolución del trabajo social individualizado, además de los principios básicos de la teoría general de sistemas y el modelo ecológico; todo ello nos va a permitir definir una línea omodelo de acuerdo siempre a las necesidades de los sujetos.
El proceso metodológico incluye la investigación, el diagnóstico y el tratamiento; para fines didácticos se presentan eneste orden pero realmente implican un proceso en el que, de acuerdo al movimiento propio de la entrevista, a las características del sujeto y al problema, pueden ir apareciendoindistintamente, e incluso pueden llegar a darse dos etapas o fases al mismo tiempo. El trabajador social debe cuidar y hacer participar al sujeto en cada una de éstas, para llegarconjuntamente a los objetivos.
La secuencia metodológica del contenido de la materia será: ubicar la naturaleza del Trabajo Social en la atención individualizada, analizar laspropuestas metodológicas de los autores clásicos, discutir la metodología para la atención individualizada y finalmente conocer las áreas de intervención en la atención individualizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS