Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le conoce como la Sierra de Guadalupe a la cadena montañosa de poca elevación que casi divide a la Cuenca de México; corre desde el Poniente y va descendiendo hacia el Oriente, en la montaña quese conoce como el cerro del Tepeyac.
Delimita al Norte el Valle de México y divide geográficamente al Distrito Federal con el Estado de México.
Desde finales del siglo XIX, ha sufrido un proceso depérdida de sus zonas forestales y fauna, este deterioro ambiental aumentó durante la segunda mitad del siglo XX debido a la expansión de la mancha urbana de la Ciudad de México
Parte de la zona Orientede la sierra fue reforestada con la introducción del árbol de eucalipto. En el año de 1937 se creó el Parque Nacional El Tepeyac en la porción ya citada, y más tarde en la parte Norte y la zonainterior la sierra fue creada la zona de preservación ecológica Reserva Natural Sierra de Guadalupe. La sierra lleva este nombre a honor a la virgen de Guadalupe.

El Cerro del Chiquihuite forma parte dela Sierra de Guadalupe y está localizado en el norte del Distrito Federal, en la Delegación Gustavo A. Madero, limitando con el municipio de Tlalnepantla de Baz en el estado de México. Tiene unaaltura de 2,730 msnm. Geológicamente se trata de un domo volcánico de carácter exógeno, constituido por rocas dacíticas dispuestas en unidades de flujo con espesores variables, muy intemperizadas,fuertemente fracturadas y afalladas.
En sus laderas existen asentamientos humanos, colonias que reciben los nombres de Candelaria, Ticomán, San Juan y Guadalupe. Estos asentamientos, en su mayoría, seubican en zonas de riesgo debido al peligro de derrumbes presentes en el lugar.

Casa de los Azulejos

Vista de la fachada Sur (original) de la Casa de los azulejos, una de las más bellas obras civilesdel barroco novohispano.
La Casa de los Azulejos es un palacio ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, construido durante la época colonial. Es conocido por este nombre debido a su...
tracking img