tareas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
JUEGOS RECREATIVOS

Son un conjunto de acciones utilizadas para diversión y su finalidad principal consiste en lograr disfrute de quienes lo ejecuten. Es una actividad eminentemente lúdica,divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos, el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierte en una actividad vital e indispensable para eldesarrollo de todo ser humano, aquí la reglamentación es mínima y lo importante no es realizar bien la técnica o ganar sino la diversión, lo cual genera placer. 

Es importante destacar que en muchoslugares recreativos surge el juego libre y espontáneo, ese que no necesita de un animador para su ejecución, muchas veces el mismo se realiza porque está de moda o existen determinadas condicionesclimáticas que lo favorecen. Ej.: esquiar, construir una cometa y ponerla a volar, etc. 

Necesitamos abordar tres conceptos que son utilizados como sinónimos y obedecen a los términos: Juegosautóctonos, Juegos populares y Juegos tradicionales, cada uno de ellos define un tipo de juego específico.
El juego es una conducta intrínsecamente motivada, nadie puede jugar si de verdad no lo desea, de ahíque no se pueda imponer, con violencia el sentido del juego a ningún cliente. El juego espontáneo hace que cualquier elemento se convierta en juguete y se vaya delineando un juego que puede serabandonado en cualquier momento y cuando se retoma es otro..

Mediante el juego los clientes pueden lograr:

- Recreación y diversión. 

- Liberación de energías 

- Relaciones sociales. 

-Objetivos físicos. 

- Habilidades psicomotoras. 

- Finalidades intelectuales.





Algunas imágenes que nos pueden ayudar a identificar el tema son las siguientes:SOPA DE LETRAS

BRINCAR
BUENO
CONSUMIDOR
CORRER
CREATIVO
CULTUTA
DIVERSION
EDUCACION
EJERCITAR
ENTUSIASMO
ESPECIAL
FISICA
FISICO
HUMOR
IMAGINACION
JUEGOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS