Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saludos Cordiales a todos,
Respondiendo a la primera interrogante, nos habla en el texto sobre el modo del ser humano ver la ética y la moral, que como dice el texto no es algo que lo tenemos queaprender estudiando, aquí nos explica las ambivalencias que  existe al usar el termino "Ética".
¿Cual es el énfasis del autor?
Existen 4 puntos importantes que ha resumido el autor y que he podidorescatar y quiero explicarles a continuación
1) que puede haber una contradicción entre la teoría y la conducta éticas;
Esto parte desde el punto de vista en que la ética es la manera de vivir y esavinculada a la parte practica y no se puede enseñar como un curso de historia ciencia o geografía.
2) que todos poseemos una forma de vivir merecedora del calificativo de ética;
Si entonces hablamosque la ética es una forma de vivir entonces podemos decir que absolutamente todas las personas pueden obtener el calificativo de ética y todas contribuyen a la práctica de la misma independientementesi muestren o no una conducta éticamente reprobable.
3) que todos somos competentes en ética;
Es cierto así hallas sido instruido o no las personas tienen una calificación en ética, ya que no essolo como expresarte sino toda una manera de vivir.
4) que todos tenemos una concepción ética implícita en nuestra forma de vivir.
Después de saber que la ética es una forma de vivir podemos decirque todas las personas o sociedades poseen un conocimiento implícito de la ética y que siempre nos guiamos de pautas o reglas pero quien las pone la misma sociedad  o nosotros con nuestro mismoproceder en nuestra vida diaria.
¿Que ejemplos aparecen?
Aparecen dos el del caso de la obra maestra la Ilíada y el caso de la comisión de la verdad y reconciliación, como podemos observar en ambos casosla vida humana es transgerida por una sed de venganza y como el ser humano es capaz de dañar su propia sociedad pasando los límites a través del daño a otro ser humano, donde queda la convivencia el...
tracking img