Tareas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
LA MARIHUANA
Es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual también se extrae el hachís. La marihuana está clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachís,la droga ilegal más consumida en el mundo. Su componente activo principal es el Tetrahidrocannabinol (THC).
El Cannabis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) porrazones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso dela planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística.
Los efectos dependen de gran cantidad defactores: la concentración de Tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides como el CBD y el CBN, las características y enzimas de cada persona, la vía de administración y la experiencia, inclusodel ambiente. Algunos efectos de la .marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuo.
El componente activo principal de la marihuana es el THC (tetrahidrocannabinol), aunque laplanta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre estos: CBN (cannabinol), cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la THC.El cannabis "normal" contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural oartificial) hasta el cultivo hidropónico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC.
El contenidoen THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los poli híbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de alcaloides.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS