Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO
LA SALUD Y REDES EN POS DE LA CONSTRUCION DE LA SALUD
INTEGRANTES:
CARRIZO JUAN CARLOS DNI: 17.350.064
PIZARRO DELICIA ESTELA DNI:20.624.475
YARVI DAVID ALEJANDRO DNI:24.729.194CARABAJAL SERGIO ANTONIO DNI:16.750.171
SANCHEZ JAVIER ERNESTO DNI: 30.549.172
AJALLA RICARDO GERMAN DNI: 17.074.963
SEGURA ROSA MAGDALENA DNI: 25.458.181
MENDOZA MARCELO FABIAN DNI : 17.350.460INTRODUCCION
1) Conocer la realidad

El colegio secundario Nº 21, es una institución que no esta aislada de la localidad; como ente nuevo es el puente que le permitirá a todos los jóvenes de SanFrancisco ingresar, permanecer y egresar- promocionarse para continuar sus estudios superiores; este colegio no debe estar ajeno a la necesidad, mas bien responder a todas las necesidades de la misma.Tratándose que la matricula del C.S. Nº 21 son de hijos campesinos y labriegos; donde necesitan la contención, apoyo no solo a nivel cognitivo, sino también socio-afectivo.
Por ser unainstitución nueva; son muchos las problemáticas que deben convivir día a día donde a veces los faltantes: administrativo, informatización, mobiliario y por sobre todo la ausencia total de la posición de una“Merienda Seca”; la dirección docentes y padres trabajan para dar respuesta a tal necesidad Básica(NBI).
Si bien el gobierno tiene el deber de brindar y asegurar una educación que ante manos estaamparado por una ley Nacional, sobre la obligatoriedad y terminabilidad del nivel, No garantiza lo ante dicho.

Sociedad y Educación
Si bien la comunidad del pueblo de San Francisco, son en sugran mayoría; alfabeto (7º grado), analfabetos funcionales y analfabetos nulos; donde se encuentran muchos padres y/o tutores del alumnado que concurren al Colegio Secundario Nº 21; ven plasmada suesperanza en que reciban una educación que los conduzcan en la formación integral que ellos no tuvieron; es decir que creen que el colegio solucionara todos sus problemas y/o necesidades.
Si bien...
tracking img