Tareas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Las tres naves que acompañaron a Cristóbal Colón, en su travesía del Puerto de Palos, en España. Estaban formadas en un alto porcentaje por ex –presidiario, gente muy ruda y de mal talante.Después de pasar algunos meses en altamar el 12 de octubre del 1492 se descubre “Tierra a la vista”, en su momento creyeron que habían llegado a las Indias Orientales, por esta razón, pensaron que losLugareños eran Indios. Hoy en día se nombran americanos.

Océano atlántico, inmenso mar que Colón, logró atravesar en diez semanas. Las nuestras tierras descubiertas aportaron al viejo continente susriquezas, lo cuál originó que tanto España, como Portugal, ocupan en el mundo entero la importancia de primer nivel comercial del siglo XVI.

El descubrimiento de América

Tras 70 días de viaje, Colónllegó a una de las islas de Bahamas, llamada Guahair, por los Indígenas ya ah la que bautizo como San Salvador. Después recorrió Juana, actual Cuba, ya la Española, que hoy corresponde a Haití yRepublica Dominicana.
Aunque creyó estar al extremo de las indias, había descubierto un nuevo continente, al que hoy conocemos como América.

Tras 70 días de viaje, en la madrugada del 12 de octubre del1492, el grito vigía de Rodrigo de trina al avisar “Tierra a la vista” despertó a la tripulación de la Pinta.
En seguida sonaron los cañones para alertar a la Santa Maria y a la Niña.

Detallesdel descubrimiento de América

Se estima que antes que Colón llegaron a América expediciones furícias, romanas y vikingas.

La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirsea la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por CristóbalColón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS