Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Panamá
Sede David
Facultad de Negocios
Lic. Gerencia Bancaria, Financiera, Neg. Internacionales
Riesgos y Seguros
Investigación
Prof. Aminta Isabel Bethancourt
Juan J.Quintero
4-753-325
Fecha de entrega
18-1-2012

Asignación #1
Términos.

1. Compañía de seguro:
Una compañía de seguros es la empresa especializada en el Contrato de Seguro.
Su actividad esuna operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, para destinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se presenta lanecesidad. Sigue el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos.
2. Asegurabilidad:
 Conjunto de circunstancias que deben ocurrir en un riesgo para que sucobertura pueda ser aceptada por una entidad aseguradora (en este sentido, se exige que el riesgo sea incierto, posible, concreto, lícito y fortuito).
3. Asegurado:
Es la persona, titular delinterés sobre cuyo riesgo se toma el seguro. En el sentido estricto, es la persona que queda libre del riesgo y sobre la cual recae la cobertura del seguro.
4. Corredor:
Persona natural o jurídica,auxiliar del comercio de seguros, autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros, responsable de la intermediación de seguros y del asesoramiento en su contratación, con cualquier compañía deseguros, ofreciendo las condiciones más convenientes a los intereses del asegurable, asistiendo durante la vigencia, modificación del mismo y al momento del siniestro.
5. Beneficiario:
L apersona prevista en la póliza de seguro que recibe la indemnización o prestación convenida.
6. Póliza:
Es el instrumento con que se perfecciona y prueba el contrato. Debe contener todas las normasque de forma general, particular o especial regulan la relación contractual convenida entre el Asegurador y el Asegurado.
7. Seguro de vida:
 Es aquel en que el asegurador paga una cantidad de...
tracking img