Tareas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Enfermedades Tropicales Desatendidas. DENGUE

Hecho 1

-Se llaman desatendidas porque estas enfermedades persisten en la pobreza, en las comunidades marginadas, y como ya han sido eliminadasdesde hace tiempo en el resto del mundo son olvidadas.

-Más de mil millones de personas están afectados por una o más Enfermedades Tropicales Desatendidas NTDs (Neglected Tropical Diseases, NTDs, porsus siglas en inglés).

Hecho 2

-Se reconocen actualmente 14 NTDs. La mayoría pueden prevenirse y eliminarse. Prosperan en los sitios donde hay fallas en el suministro de agua potable,saneamiento ambiental deficiente, y accesos limitados a los servicios básicos de salud. Causan gran dolor e incapacidades permanentes. Estas enfermedades son frecuentemente poco visibles y tienenescasa prioridad.

Hecho 3

NTDs no viajan fácilmente. Se concentran en las comunidades de extrema pobreza de las áreas rurales y cinturones de miseria de las ciudades en donde prosperan. Lamayoría de los afectados son pobres y tienen voz política enclenque. El Dengue es buen ejemplo.

Hecho 4

Para algunos las NTDs son padecimientos simples y pueden ser diagnosticadas con procedimientosque cuestan 4 centavos de dólar.

Para el resto, los diagnósticos de estas enfermedades requieren personal de salud altamente calificado y hospitalización.

Mientras, las personas en áreas depobreza, enferman y mueren antes que la enfermedad sea diagnosticada.

Hecho 5

Los medicamentos para algunas NTDs son seguros, baratos (2 centavos de dólar por tableta) y algunos se distribuyengratuitamente.

Pueden ser administrados por personal no médico entrenado, como maestros, o voluntarios de salud de la comunidad.

Hecho 6

NTDs están ahora en la Agenda Internacional.

Loanterior se debe a que se ha probado que las intervenciones en estas enfermedades son técnicamente posibles, de acción inmediata, y el costo-beneficio fácilmente observable.

Dengue: Problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS