Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando pensamos en el cambio climático que se nos viene encima quizá estemos pensando en variaciones estacionales en la climatología o algún que otro desastre natural producido seguramente en algúnpaís propenso a cataclismos del tipo huracanes, tsunamis, etc.
Me da la impresión de que en general no se tiene claro que nos va a traer el tan cacareado cambio climático. Pues bien bajo laadvertencia de que el resto del post no será agradable y sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de realizar previsiones (por parte de la comunidad científica) sobre este fenómeno al que nos enfrentamos porprimera vez, podríamos concluir que al elevarse la temperatura mundial, el agua dulce en estado sólido (polos y nieves perpetuas) ya están empezando a derretirse lo que provocará entre otras cosas:- Se perderán ecosistemas muy valiosos para la humanidad.
- Perderemos reservas de agua dulce que empezará a ser escasa y provocará migraciones y guerras por su control.
- El nivel del mar subirá ycon él su temperatura. Esta subida del nivel oceánico provocará que muchas de nuestras actuales ciudades costeras desaparezcan con los problemas que ello acarrearía a sus habitantes y a los gobiernosencargados de frenar el impacto económico y social de este hecho.
- El incremento de agua dulce en el mar influirá en las corrientes cálidas de los fondos oceánicos, indispensables para elfuncionamiento de multitud de agentes externos (climáticos, ecológicos, etc.)
- Se provocarán serias alteraciones en el clima que conocemos en la actualidad (realmente ya estamos todos viendo los primeroscambios), que provocarán incrementos de lluvias en determinadas zonas y sequías cada vez más frecuentes en otras.
- Se extinguirán muchas especies y ecosistemas.
- Un incremento cada vez más aceleradodel calentamiento global y del efecto invernadero con consecuencias todavía impredecibles para la vida en la tierra debido al escape de metano como consecuencia de la desaparición del hielo en los...
tracking img