Tareas

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
PAGINA WEB
CARMEN ALICIA LEOS LEOS
3ª DE INFORMATICA

CAPTURador
En informática, un capturista es una persona encargada de manejar y convertir los datos de su forma original a un formato accesible para la computadora
Su objetivo obtener e introducir información en una base de datos, para que; posteriormente sean utilizadas por usuarios finales, así como de introducir esosmismos datos en las estructuras de datos internas de los programas que serán utilizados por usuarios finales.
Por ejemplo, Antes en los bancos el cajero al recibir un cheque verificaba que hubiera saldo en un listado. Al final del día todos los cheques que recibían durante la mañana los juntaban y en la tarde capturaban los datos (numero de cuenta, numero de cheque e importe) para alimentar a lacomputadora central. En la noche se procesaban y al otro día estaba el listado con los nuevos saldos. En la actualidad con los sistemas en "tiempo real" es el mismo cajero quien captura los datos en el momento de pagarte el cheque.

[pic]

PROGRAMADOR
Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto deinstrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.
Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas dedistintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.
Analista/programador (desarrollador)
El desarrollador (también conocido como analista/programador) debe diseñar y desarrollar una aplicación para ordenadores, es decir, debe transcribir una necesidad en una solución informática escrita en lenguaje informático. Históricamente, el desarrollo deordenadores ha estado a cargo de un gerente de proyectos quien describía las necesidades, siendo el analista el que se encargaba del modelado y el programador, de la codificación. El analista es para el programador lo que el diseño es para la producción. Es una profesión de diseño que implica la traducción de las necesidades de un cliente en instrucciones y la creación de un modelo informático.Las dos funciones de programador y diseñador se han fusionado gradualmente. Por esta razón, se le da el nombre de analista/programador que es sinónimo de "desarrollador".
El trabajo de un desarrollador consiste en crear sobre aplicaciones existentes y modelar otras nuevas.

Diseñador
Un diseñador es un profesional o una persona que ejerce el oficio del diseño. Puede dedicarse o especializarseen una gran variedad de objetos o áreas del diseño. Los diseñadores son responsables del desarrollo proyectual de un objeto, producto o concepto. Aunque tiene una carga artística y práctica, la disciplina la desarrolla dentro de un marco estrictamente industrial, por lo que queda excluida la definición para referirse a la persona que trabaja artesanalmente
Los diseñadores trabajan según un procesode diseño que comienza con la interpretación o detección de un problema o necesidad y culmina con la producción o construcción de la solución a este problema. En este proceso intervienen, entre muchas otras, habilidades que se relacionan con el manejo y conocimiento de la tecnología, la forma, la ergonomía y una gran capacidad creativa.
Normalmente el ejercicio de la actividad implica uncontrato profesional entre el diseñador y el cliente, que suele ser un fabricante o una empresa, aunque también la puede desarrollar por cuenta propia y sin relación de dependencia, tanto en equipo como individualmente. En todos los casos la práctica conlleva una gran responsabilidad y dominio de las implicancias éticas del ejercicio.
Algunos diseñadores profesionales también integran equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS