Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigar:
1- Las principales enfermedades causadas por los hongos en el ser humano
La histoplasmosis: La histoplasmosis es una infección micótica de amplia diseminación que se presenta a nivelmundial. En los Estados Unidos esta infección es más común en los estados del sudeste, de la zona atlántica media y en los estados centrales. 

Los pulmones son el portal de entrada para estainfección. El histoplasma crece como un moho en el suelo y la infección es ocasionada por la inhalación de partículas micóticas transportadas por el aire. El suelo contaminado con los excrementos de aves ode murciélagos puede tener mayores concentraciones de moho. 
Candidiasis: Este hongo es normalmente un habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infección cuando lapiel está dañada, en condiciones de calor y humedad o cuando el sistema inmunológico está deprimido. También los antibióticos pueden producir la proliferación de este hongo, porque destruyen lasbacterias que se encuentran normalmente en los tejidos y, como consecuencia. 

Estos aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance normal de los organismos en donde se encuentran o enasociación con otra enfermedad como la diabetes, el embarazo y la toma de la píldora anticonceptivas. 
2- Cuales son los hongos mas utilizados por la industria
Las levaduras, porque, Los hongosson unos organismos que desde siempre han fascinado a los humanos. Nos rodean por doquier, y han sido empleados para los oficios más diversos, en ocasiones sin que nos percatáramos de ello.Indiscutiblemente, la importancia de los hongos en la biosfera se debe a su carácter de descomponedores, especialmente en bosques. Reciclan la materia orgánica con notable eficacia, regulan la liberación denutrientes y son esenciales para la supervivencia de plantas y animales.
3- Hongos saprofiticos
Los hongos tienen distintos hábitos de vida. Los hongos saprófitos, es decir descomponedores de...
tracking img