Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Orgullosamente campechanos!
Hola a todos:
El pasado 28 de octubre en el parque principal del estado de Campeche, se llevo a cabo el festival con alusión a la campechanía organizado porel Centro de Estudios Superiores del Sureste, donde se llevó a cabo diversas representaciones, bailables con la participación de los alumnos de bachillerato, de las licenciaturas de Cienciasde la Educación y Psicopedagogía, así como de maestros.
El día campechano de la escuela comenzó desde muy temprano con un pequeño desfile alrededor de la zona con las escuelas aledañas alplantel; iniciando en la escuela secundaria técnica #1 y culminando en la misma. A lo largo del recorrido los alumnos portaban los trajes típicos tanto del hombre como de la mujer,mientras los acompañaban melodías muy campechanas.
Este festival alusivo tuvo inicio alrededor de las 4:30 de la tarde con una remembranza de lo que fue la colonización en Campeche, los cambiosde las vestimentas típicas y tradicionales del estado a lo largo del tiempo, la presentación del pregonero y de las participantes en el certamen de linda campechana que fue elatractivo principal del evento. Seguidamente los alumnos del primer cuatrimestre en ciencias de la educación nos deleitaron con el canto en maya de las torres de catedral, y losalumnos de psicología presentaron diversos bailables folclóricos entre ellos “el pichito amoroso” seguidamente que se llevaba a cabo el concurso de la linda campechana don de las participanteslucieron el traje de gala y modelaron para el jurado calificador quienes al final de una breve evaluación a las participantes eligieron como ganadora a la señorita Vania G. Maa Cuc delprimer cuatrimestre en ciencias de la educación, lo cual alrededor de las 9:30 de la noche dio fin a este evento cultural y recreativo, donde todos nos céntimos orgullosamente Campechanos.
tracking img