Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERTIROIDISMO

http://www.umm.edu/esp_imagepages/17071.htm
¿Qué es?
La enfermedad hipertiroidismo es exceso de hormona tiroidea, que ayuda a controlar el metabolismo. Se da por hiperactividadde la glándula tiroides que se presenta en la sangre.
Vista Genética:
El hipertiroidismo, no es totalmente genético, sin embargo se presenta en algunas familias y pasa de madre a hija o entrehermanas como las gemelas, que es lo más común.
Incidencia:
Las estimaciones varían según el lugar, país o zona, pero lo más común o lo que se puede estimar en general es entre 200-300 casos por unmillón de personas. Es mucho más frecuenté en las mujeres 9/1, es decir de cada 10 casos nueve son mujeres. Es más frecuente en mujeres jóvenes.http://www.nutricion.pro/25-06-2009/sentirse-bien/hipertiroidismo-y-tratamiento
Causas:
El hipertiroidismo es causado por los anticuerpos en la sangre que activa la glándula a crecer y a secretar demasiada hormona tiroides. Esto también puede serprovocado por el exceso de tomar hormonas. Lo que pasa es que se le pierde el control a la tiroides y a la Hipófisis.

Tipos:
Hay dos tipos de hipertiroidismo. El difuso o enfermedad de graves, queafecta la totalidad de las células y es una masa que crece uniformemente. El otro tipo son nódulos o enfermedad de plummer, que solo afecta un grupo de células, estos nódulos son bultos. Estos dos tiposhacen que la hormona crezca anormalmente.
Síntomas:
Los síntomas son nerviosismo (irritabilidad), aumento de la sudoración, intolerancia al calor, fatiga, disnea, palpitaciones o taquicardia(fibrilación auricular), debilidad, aumento de apetito, pérdida de peso, problemas oculares (globo inflamado, fotofobia), hiperdefecación, insomnio, dificultad de concentración, trastornos menstruales,pérdida de cabello, ginecomastia, intolerancia al calor, hipertensión arterial, temblor de las manos, separación de las uñas, debilidad muscular, confusión.

http://ocularis.es/blog/?p=196...
tracking img