Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología
** ¿ Como dar malas noticias ? **

Debido a que los profesionales de la salud son personas que, por su profesión
a veces deben dar malas noticias , se tienen que tomar en cuenta quela forma en que el medico debe comunicar debe ser lo mas delicada posible para preparar al paciente y /o su familia a recibir la noticia , por ello para esta tarea de investigación decidi poner lospuntos clave que se presenta en “ “Recomendaciones sobre cómo comunicar malas noticias” .

Etapa 1: Preparar el entorno
- Revisión exhaustiva tanto de la historia clínica como las pruebascomplementarias.
- Encontrar lugar tranquilo, privado que respete la intimidad del “informado” asegurándose de no ser molestado (desconexión de teléfonos)
- Preguntar al paciente si quiere estar acompañado,en caso afirmativo elegirá a dos o tres miembros de la familia asegurándose del tipo de parentesco existente entre enfermo y familiares.
El profesional debe intentar transmitir sensación de calma,de que no tiene prisa, favoreciendo un ambiente de interés y respeto. En algunas ocasiones una broma inocente ayuda a “romper el hielo”y el humor ayuda a rebajar la tensión y alivia la ansiedadEtapa 2: ¿Qué sabe el paciente?
Antes de proceder a informar, averiguaremos qué sabe y qué sospecha el informado, podemos utilizar preguntas sencillas cómo ¿qué te han dicho?, ¿qué te preocupa?
Enalgunas ocasiones son incapaces de identificar cuál es el motivo de su preocupación o simplemente no son capaces de expresarlo por el estrés en el que se encuentra, intentaremos poco a poco ir averiguandoqué sabe.
En esta etapa podremos evaluar el nivel sociocultural y nos permite valorar el grado de sobrecarga que padece el paciente y/o familiares.

Etapa 3: ¿Qué y cuánto quiere saber?
En estaetapa se tratará de concordar lo que quiere saber el paciente y lo que sabemos acerca de su enfermedad.
Hay pacientes que se niegan a ser informados, en este caso se respetará la decisión pero,...
tracking img