Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienestar Social diseñó programa para su reivindicación

Distrito invertirá 27 mil millones
de pesos en habitantes de la calle

• Se busca reconocer el carácter de ciudadanos y ciudadanashabitantes de la calle en un marco de derechos y de deberes y en un contexto de mayor sensibilidad ciudadana, dijo Consuelo Corredor Martínez, directora de Bienestar Social del Distrito.

• Losrecursos están garantizados para los próximos cuatro años, en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá sin indiferencia”.

• La meta es ofrecer a 3.480 personas oportunidades de generación de ingresos.• Son cinco las modalidades: Brigadas de Atención en Calle; Hogar de Paso Día y Noche; Centro de Atención Transitoria; Comunidades de Vida y Enlace Social.

La vinculación de 1.480 hombres ymujeres habitantes de la calle a oportunidades de generación de ingresos y de formación para el trabajo a 2.000, son sólo dos de los componentes del programa que tiene diseñado el DepartamentoAdministrativo de Bienestar Social, DABS, para los próximos cuatro años.

La estrategia contempla la realización de 120.000 atenciones y orientaciones, mediante las Brigadas de Calle; atención integral en500 cupos por año en el Hogar de Paso, en 270 en el Centro de Atención Transitoria, 500 en Comunidades de Vida y 800 en Enlace Social.

Estas son las metas que se plantea Bienestar Social delDistrito –DABS- a través del proyecto ‘Atención para la inclusión social de ciudadanos-as habitantes de la calle’.

¿Quiénes son los habitantes de la calle?

Este proyecto está dirigido a personas de22 a 59 años, buscando su inclusión social y económica, desde las perspectivas de derecho y género, y del ejercicio de corresponsabilidad.

Los habitantes de la calle son personas quepermanentemente o por largos períodos hacen de las calles su hogar, viven debajo de los puentes, en parques o plazas y en zonas de deterioro urbano de la ciudad, que han construido estilos de vida y normas de...
tracking img