Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tales De Mileto: Fue El Iniciador De La Química. Expresó Sus Ideas En Términos Lógicos Y No Mitológicos. Se Preguntó De Que Estaba Hecho El Mundo Y Se Respondió A Si Mismo De Agua.
2. Anaxímenes: El Elemento Básico Era La Niebla. Las Transformaciones De La Niebla Posibilita Cambios Cuantitativos Que Se Traducen En Lo Cualitativo: Si La Niebla Se Rarifica Da Lugar Al Fuego; Si Por ElContrario Se Condensa, Dará Lugar Progresivamente A Las Nubes, El Agua, La Tierra Y Las Rocas.
3. Heráclito: Pero El Aporte Más Trascendente De Heráclito, No Es Esta Doctrina Del Fuego Sino Sus Ideas Respecto A La Contradicción Y El Logos. Todo Está Pues En Constante Movimiento Porque El Mundo Fluye Permanentemente.
4. Empédocles: Fue El Primero Que Descubrió Que El Aire Es Una Sustancia Aparte, HechoQue Comprobó Al Observar Que Cuando Un Cubo Es Colocado Boca Abajo En El Agua, Ésta No Ingresa Al Recipiente. “El Volumen De Aire Que Está Dentro, Presionando Sobre Las Perforaciones Abundantes, La Mantiene Apartada Hasta Que La Muchacha (Que Sostiene El Balde) Destapa La Corriente Oprimida, Entonces El Aire Escapa Y Entra Un Volumen Igual De Agua”, Según Describió. Quien Postuló La Teoría De LosCuatro Elementos: Tierra, Aire, Agua Y Fuego, Los Cuales Estarían Constituidos Por Minúsculas Partículas. Esta Doctrina Fue Enriquecida Por Aristóteles Estagira, Y Estuvo Vigente, Gracias A Su Gran Prestigio, Hasta El Siglo Xvi Y, Ya Solo Parcialmente Hasta El Siglo Xviii.
5. Leucipo: Fue El Primero Que Pensó En Dividir La Materia Hasta Obtener Una Partícula Tan Pequeña Que No Pudiera DividirseMás. Esto Ocurrió En Tracia Aproximadamente 450 A.N.E
6. Demócrito: la materia esta constituida por átomos que se mueven en el vacío en forma continua y al azar. Además, los átomos tienen forma y tamaño, lo que explica sus propiedades. Este planteamiento se asemeja bastante a uno de los postulados de la actual Teoría Cinético Molecular que propone que todos los cuerpos, con independencia de suestado físico, están formado por partículas (átomos o moléculas) que están en continuo movimiento o vibrando.
7. John Dalton: Modificó el modelo atómico: Los átomos de un mismo elemento son todos iguales, con propiedades, tamaños y masa específicos, que son distinguibles de los átomos de otro elemento. Postuló que cuando dos elementos se combinan para formar un compuesto, cada átomo de uno de ellosse une a un átomo o a un pequeño número de átomos del otro.
8. Joseph John Thomson: utilizando los tubos de rayos catódicos inventados por William Crookes, demostró que esos rayos eran partículas con carga negativa (electrones). Propuso en 1898 uno de los primeros modelos atómicos, según el cual, los electrones eran como `ciruelas' negativas en un `pudín' de materia positiva. La suma total decargas positivas y negativas debía ser nula.
9. Ernest Rutherford: descubrimiento de la radiactividad en 1896 por el físico francés Antoine Henri Becquerel, Rutherford identificó los tres componentes principales de la radiación y los denominó rayos alfa, beta y gamma. También demostró que las partículas alfa son núcleos de helio. Su estudio de la radiación le llevó a formular una teoría de laestructura atómica que fue la primera en describir el átomo como un núcleo denso alrededor del cual giran los electrones.
10. Niels Bohr: planteó la existencia de niveles de energía en un átomo, y que un electrón para cambiar de nivel de energía debía emitir o absorber energía, debido a esto se produce el espectro de líneas característico de cada elemento. Lo principal eso si fueron los niveles deenergía.
11. Louis de Broglie: desarrollo de la teoría cuántica , porque trató de racionalizar la doble naturaleza de la materia y la energía, comprobando que las dos están compuestas de corpúsculos y tienen propiedades ondulatorias.
12. Werner Karl Heisenberg: Sus trabajos acerca de la teoría nuclear le permitieron predecir que la molécula del hidrógeno podía existir en dos estados, uno como...
tracking img