Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación
Departamento de humanidades
Curso: SOCIOPOLITICA Y DERECHOS HUMANOS
Docente: AMPARO POSADA VASQUEZ
Segundo PARCIAL
Sede: YUMBO
Fecha: OCTUBRE 17 DE 2011
Estudiante(s):Julieth González.
Cesar López
Laura María Moran
Carolina Puente
Oscar David Salazar G.

TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA “COLOMBIA:EL PROYECTO NACIONAL Y LA FRANJA AMARILLA, RESPONDE:

1. Según el autor nos plantea una serie de problemáticas que vive nuestro país, las cuales nos identifica como un país pacífico frente a lasmiradas de los turistas ya que no nos oponemos ni protestamos por lo que nos viene sucediendo desde hace muchos siglos atrás, enumere 5 de ellas.
R// Lo que plantea el autor es que la los turistasse asustan frente a la forma pasiva de actuar del colombiano frente al índice de criminalidad y la inseguridad que va convirtiendo sus calles en tierra de nadie. Que la mitad de su población este encondiciones de extrema pobreza, y presenta al mismo tiempo en su clase dirigente unos niveles de opulencia difíciles de exagerar. Muestra uno de los cuadros de ineficiencia estatal más inquietantes delcontinente, al lado de buenos índices de crecimiento económico.
2. Cuáles son las cuatro ideas presentadas en el texto las cuales refieren a lo que no se ha hecho en Colombia o sea pospuesto,logrando con el pasar del tiempo que no se cumplieran los sueños de nuestro próceres al convertir nuestro país en un país “grande”.
R//, la definición de su proyecto nacional, la decisión sobre el lugarque quiere ocupar en el ámbito mundial; ha pospuesto demasiado tiempo las reformas que reclamaron, uno tras otro, desde los tiempos de la Independencia, los más destacados hijos de la nación. Casitodos ellos fueron sacrificados por la mezquindad y por la codicia, y hoy es larga y melancólica la lista de lúcidos y clarividentes colombianos que soñaron un país grande y justo, un país afirmado en...
tracking img