Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruby and Rhodes.

Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a smaltalk.
Ruby sigue el principio de la menor sorpresa, esto significa que el lenguaje debe comportarse de tal manera que minimice la confusión de los usuarios experimentados.Ruby es orientado a objetos todos los tipos de datos son un objeto, incluidas las clases y tipos que otros lenguajes definen como primitivas, toda función es un método sus variables siempre son referenciadas a objetos. Ruby soporta herencia con enlace dinámico, mixins y métodos singleton, a pesar de que no soporta herencia múltiple las clases pueden importar módulos como los mixins.

Lascaracterísticas de Ruby:
1- Lenguaje interpretado.
2- Orientado a objetos.
3- Sintaxis similar a la de Perl y Python.
4- Distribuido bajo licencia de software libre.
5- POO rápida y sencilla.
6- Es case-sensitive (Que no es afectado por mayúsculas o minúsculas).
7- Dispone de manejo de excepciones.
8- Portátil.

Algunas ventajas que tiene Ruby son:
1- Desarrollo desoluciones de bajo costo.
2- Software libre.
3- Multiplataforma.
4- Enfocado a la simplicidad y productividad.

La sintaxis de Ruby es similar a la de Python o Perl, la definición de clases y métodos esta definida por palabras clave, la mayor diferencia con C y Pearl es que las palabras clave son utilizadas para definir bloques de código sin llaves, los saltos de línea son significativosy son interpretados como el final de una sentencia; el punto y coma tiene el mismo uso.
Las diferencias entre Ruby, Python y Perl es que Ruby mantiene todas sus variables privadas dentro de las clases y solo la expone a través de métodos de acceso, a diferencia de los métodos get y set de otros lenguajes como C++ y Java los métodos de acceso en Ruby pueden ser escritos en una sola línea decódigo.

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo la arquitectura Model View Controller (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguajede programación Ruby permite la meta programación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails se distribuye a través de RubyGems.
En Ruby on Rails, las clases del Modelo son gestionadas por ActiveRecord.

Ruby contiene algo llamado Gems “gemas’, RubyGems es un gestor de paquetes para el lenguaje de programación Ruby queproporciona un formato estándar y auto contenido para poder distribuir programas o librerías en Ruby una herramienta destinada a gestionar la instalación de estos, y un servidor para su distribución
Rhodes es un open source framework basado en ruby utilizado para crear rápidamente aplicaciones nativas para todos los sistemas operativos de los principales smartphones como lo son: iPhone, Android, RIM,Windows Mobile and Windows Phone 7. Estas son aplicaciones nativas al dispositivo no aplicaciones web, las cuales trabajan sincronizadas con información local y toman ventaja de las capacidades del dispositivo como pueden ser GPS, Contactos PIM y calendario, cámara, Bluetooth entre otros.
Rhodes es el único framework que utiliza un patrón de Model View Controller, a diferencia de otrosframeworks que forzan a poner toda la lógica del negocio en la vista como lo hace javascript. Rhodes también es el único framework en soportar información sincronizada, soporte para todos los dispositivos, rhodes tiene mayores ventajas sobre todos los demás frameworks.

RhoConnect es el primero de una nueva categoría de servidores de integración para aplicaciones móviles.
* Conexión de cualquier...
tracking img