Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depredadores Marinos de la Era Prehistórica
Estos depredadores marinos también podían retorcer a la presa, lo que les permitía acabar con animales de gran tamaño

Comparables a un T. Rexsubmarino, mega comedores de carne marinos atacaban a sus presas con grandes dientes serrados entre unos 171 hasta 136 millones años, para satisfacer una dieta de carne al menos un 70 por ciento. Además losmetriorrínquidos, parientes extintos de los cocodrilos de hoy, podían matar con una habilidad que le faltaba al T. Rex: El giro de la muerte. Las criaturas hundían sus dientes en la presa y luegogiraban sus cuerpos en el agua para arrancar grandes trozos de carne.

Los nuevos hallazgos muestran unas formas de vida adaptadas a mega-comer carne, extendidas a algunos habitantes del mar, así como aciertos animales terrestres, como los dinosaurios.
El documento, publicado en el Journal of Vertebrate Paleontology, se centró en tres metriorrínquidos del Jurásico Medio hasta el CretácicoInferior: Dakosaurus, Geosaurus y el recién nombrado Torvoneustes. Los tres fueron "hipercarnívoros", que el autor principal, Marco Brandalise de Andrade, define como un carnívoro con una dieta compuesta porcarne de al menos el 70 por ciento. Además de eso, los hipercarnívoros suelen ser de tamaño medio a grande, son cazadores activos (no sólo carroñeros), y son capaces de cazar presas más grandes queellos", dijo de Andrade a Discovery News.

"Los hipercarnívoros están en la parte superior de la cadena alimentaria, y los adultos rara vez se incluyen en el menú de otros cazadores", añadió deAndrade, miembro del Grupo de Investigación de Paleobiología y Biodiversidad de la Universidad de Bristol.

Para el estudio él, y sus colegas Mark Young, Julia Desojo y Stephen Brusatte, analizaron losfósiles de los familiares del cocodrilo prehistórico, que se cree que han vivido la mayoría de su vida, si no toda, bajo el agua en los mares de Nusplingen y Solnhafen, que existieron antiguamente...
tracking img