Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SOPLETE DE CORTE”

Soplete es un tubo estrecho por medio de el cual una corriente o un jet del aire o de un gas o de una mezcla específico del gas se puedeordenar sobre una llama para concentrar o para aumentar calor.
 Aparato tubular en el que se inyecta por uno de sus extremos una mezcla de oxígeno y un gascombustible, acetileno, hidrógeno etc., que al salir por la boquilla del extremo opuesto produce una llama de alto potencial calórico, utilizada para soldar o cortar metalesCARACTERISTICAS DE LOS ELEMENTOS DE UN EQUIPO OXICORTE
Además de las dos botellas móviles que contienen el combustible y el comburente, los elementos principalesque intervienen en el proceso de oxicorte son los manorreductores, el soplete, las válvulas antirretroceso y las mangueras.
La función de los manorreductores esdesarrollar la transformación de la presión de la botella de gas (150 atm) a la presión de trabajo (de 0,1 a 10 atm) de una forma constante. Están situados entre lasbotellas y los sopletes.
El soplete es el elemento de la instalación que efectúa la mezcla de gases. Las partes principales del soplete son las dos conexiones conlas mangueras, dos llaves de regulación, el inyector, la cámara de mezcla y la boquilla.
Las válvulas antirretroceso son dispositivos de seguridad instalados enlas conducciones y que sólo permiten el paso de gas en un sentido. Están formadas por una envolvente, un cuerpo metálico, una válvula de retención y una válvula deseguridad contra sobrepresiones
Las mangueras o conducciones sirven para conducir los gases desde las botellas hasta el soplete. Pueden ser rígidas o flexibles.
tracking img