Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abortan a niñas en China
PEKIN, (Reuters) - China podría tener entre 30 y 40 millones de solteros frustrados para 2020 debido a que la preferencia cultural por los hijos hace que las parejas abortenen caso de traer niñas, causando más prostitución y tráfico de mujeres, dijo un funcionario de alto rango.
Muchas parejas abortan selectivamente los fetos femeninos después de controles médicos, loque está originando una desproporción entre géneros que podría desembocar en oleadas de crímenes y en malestar social, dijo Li Weixiong, vicepresidente de un comité de población de un organismoconsultor nacional.
"Esto no es de ninguna manera una predicción sensacional", dijo en un discurso inusualmente directo sobre la extensión de un problema originado por la polémica política de un solo hijoy que amenaza con crear una población de hombres solteros mayor que toda la población de Malasia.
"La gran disparidad entre los recién nacidos masculinos y femeninos supone una serie amenaza para laconstrucción de una sociedad de bienestar", dijo Li, y añadió que el desequilibrio entre niños y niñas era especialmente grave en las áreas rurales.
La proporción de géneros en los nacimientos enChina era relativamente normal en 1982, dijo Li, con unos 108 niños por cada 100 niñas. Sin embargo, en el 2000 hubo unos 117 niños por cada 100 niñas, una proporción que aumentaba a 130 niños en lasprovincias del sur, Hainan y Guangdong.
"Una desproporción tan grande de género supone una gran amenaza para el crecimiento saludable, armónico y sostenible de la población del país y acarrearácrímenes y problemas sociales como los matrimonios interesados, el secuestro de mujeres y la prostitución", dijo.
La venta de mujeres y niños se ha convertido en un problema nacional en China. Las cifrasoficiales de marzo mostraron que la policía había liberado a 42.215 mujeres y niños secuestrados en los dos años anteriores a 2003 y los analistas dijeron que esto podría ser tan solo la punta del...
tracking img