Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL MICROENTORNO

13.1 Cultura

Para analizar internamente la empresa hay que partir de un punto muy importante que se resalta dentro de todas las organizaciones; esto se llama "Cultura", la cual nos muestra como es el comportamiento y como se muestra la empresa ante su competencia.

La cultura dentro de "El Ingeniero" se puede observar en los diferentes momentos que crea laempresa, intenta que todos sus clientes perciban la cultura de la empresa. Hay que destacar algunos puntos muy importantes que nuestra empresa destaca que hacen parte de su cultura:

"El Ingeniero" toma actitudes culturales fáciles de adoptar con el fin de transmitirla mas fácilmente a sus empleados y que esta sea adoptada por cada uno de ellos.
"El Ingeniero", inculca a sus empleados a queciertas costumbres que se resaltan de la empresa, genere compromiso para con la empresa.
Para "El Ingeniero" la cultura tiene que ser continuamente resistente al cambio, con el fin de que sea una FORTALEZA para la empresa.

13.2 Cultura Organizacional

Para "El Ingeniero" debe ser un factor que influya notablemente en la mente de los empleados y que genere un compromiso en los mismos conel fin de que esta sea la muestra de la empresa ante la competencia y los clientes. Esta cultura organizacional debe ser fácil de notar para poder llegar a ser reconocido por factores como:

En "El Ingeniero" se trabaja continuamente en equipo y cualquiera de los empleados esta capacitado para suplir las funciones de otro.
El ambiente de trabajo en "El Ingeniero" es notablementeagradable y el trabajo es remunerado de una forma justa.

En "El Ingeniero" se debe buscar mantener un ambiente cómodo para los empleados. Hay que pensar en todo momento que se debe implementar la política de "primero el cliente", pero a pesar de esto no dejar de lado el bienestar de los empleados puesto que de la forma en que se sientan y que sean tratados dentro de la organización, será la forma comoel atienda a los clientes y pueda brindar un excelente servicio.

Los empleados de "El Ingeniero" deben destacarse por actuar de la siguiente forma: el perfil de los empleados de la empresa se caracterizan por:

Acatar las normas implantadas por la empresa.
Ser realistas con las metas que se proponen.
Ser críticos con las actividades que se realizan dentro de la empresa.Usar un lenguaje claro y educado.
Tener la capacidad de aportar nuevas ideas para el mejoramiento del servicio.

13.3 Liderazgo

A nivel gerencial, en "El Ingeniero" se maneja un liderazgo de delegación, es decir, que establecen unas estrategias y se las comunican a los demás niveles de la organización. Por medio de la delegación se van estableciendo jerarquías que se ven reflejadas en elorganigrama y en los tramos de control de la empresa.

13.4 Innovación

La innovación que implementa "El Ingeniero" la hace por medio de su tecnología en maquinaria y producto. Continuamente se estudia que precios están siendo manejados por sus principales competidores, que estrategias de mercadeo y ventas a nivel general con el ánimo de estar a la altura de grandes distribuidores. Además,evalúa siempre las posibilidades de ampliar su portafolio de productos como estrategia para incrementar su rentabilidad.

13.5 Trabajo en Equipo

"El Ingeniero", en la parte de producción tiene un bajo nivel de trabajo en equipo puesto que las funciones que se realizan allí, no requieren de un apoyo de otras personas, es decir, son actividades únicas e independientes que no son necesarias llevar acabo por varias personas.

Por otra parte en las áreas administrativas, debería existir un apoyo entre los diferentes trabajadores, pero según el estudio que realizamos de la empresa nos dimos cuenta que tiene un nivel bajo de cooperación entre los empleados.

13.6 Motivación

Los trabajadores de "El Ingeniero", se motivan continuamente al aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías....
tracking img