Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Federal
Lázaro Cárdenas.

Portafolio de Ciencias Sociales.
Profesor Miguel Ángel Carrillo Bañuelos.




Que es Nanotecnología?

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que unmicometro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales). Lo más habitual es que tal manipulación seproduzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de lamateria a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas. La nanotecnología prometesoluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad.

TIPOS DE CONOCIMIENTOS:
Concepto de Conocimientos : El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datosinterrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
conocimiento intuitivo: es como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo que también se convierte en no negable. Como el ser humano, aprende por treselementos de su estructura psíquica –la razón, el conocimiento, la voluntad- los juicios que se emiten basados en este tipo de conocimiento se vuelven entonces independientes y personales, aún cuando exista una conciencia cognoscente general en el ser humano.
Conocimiento empírico: es como su nombre lo indica, teoría, esto es, una explicación e interpretación filosófica de conocimiento humano. Elconocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características.
Conocimiento Filosófico: Se distingue del científico por el objeto y por el método. El objeto de la filosofía son las realidades inmediatas no perceptibles por los sentidos (suprasensibles), que traspasan la experiencia(método racional). Se parte de lo concreto material hacia lo concreto supra material, de lo particular a lo universal.
conocimiento científico :es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.
Forma De AdquirirDiferentes Tipos De Conocimiento
El conocimiento a surgido mediante la ciencia y por alguna necesidad del hombre; cada vez se va adquiriendo mas conocimiento de diferentes maneras.
Del siglo XVI al XIX fue cuando se empezó a obtener conocimientos científicos y nos siguen ayudando hasta hoy en día.
Nuestras convicciones y la ciencia nos ayudan a mejorarnos y obtener más conocimientos; este nosayuda desde muchos años que los aztecas creían que diferentes dioses les ayudarían a cambio de sacrificios y ahora ya se investigo y se sabe con certeza que eso realmente no era un dios si no una creencia de ellos.

Humanidades, Ciencias Formales y Ciencias Fácticas.
HUMANIDADES: el conjunto de disciplinas que contribuyen a la formación humana del estudiante o del estudioso, por oposición a las...
tracking img