Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRENOS ABS (ANTILOCK BRAKING SYSTEM)

COMPONENTES DEL SISTEMA DE FRENOS ABS
REFORSADOR DE FRENADO
Esta ubicado junto al cilindro maestro, la función de este componente es aumentar la fuerza que hace el conductor para generar la frenada proporcionando seguridad. Esta multiplicación de la fuerza se logra por la diferencia de presión entre el vacío (producido por el motor) y la atmosfera. Estadescompensación se da internamente en el reforzador de presión.
LINEAS DE FRENO
Los ductos interconectan los componentes de frenado usados en las ruedas tales como los cilindros hidráulicos instalados en cada llanta, con el pistón hidráulico maestro del sistema. En ellos circula el líquido para uso del sistema de frenos, por lo que los conductos son el medio de desplazamiento del líquido paraque pueda transmitir la fuerza hidráulica a través de la presión generada en el circuito para activar y aplicar los componentes del sistema de frenado.
DISCOS
Generalmente ubicado en los frenos delanteros, aunque existen vehículos resientes con frenos de disco en las cuatro ruedas, la función es detener las ruedas presionando el disco de frenos con las pastillas de frenos.
Al accionar el pedalde frenos, el cilindro maestro desplaza el líquido y este a su vez, empuja el pistón de la mordaza desplazando las pastillas hacia el disco de frenos, hasta detener las ruedas.
Generalmente en automóviles, el 60% de la potencia que desarrolla los frenos, se concentra en las ruedas delanteras.
VALVULAS HIDRAULICAS
Elemento fundamental en los sistemas de freno hidráulicos, su función es la decortar a una determinada presión los frenos traseros y así evitar el bloqueo de las ruedas traseras antes que las delanteras que trae como consecuencia que el vehículo pierda la direccionalidad y se genere un accidente.
DEPOSITO DE LÍQUIDO
Tiene la función de almacenar y señalar el nivel del líquido dentro del sistema de frenos por medio de marcas. Indican el nivel mínimo y máximo del líquidoen el sistema.
CILINDRO MAESTRO
También llamado “bomba de frenos”. La función del cilindro maestro es de abastecer el sistema de frenos y generar la presión hidráulica necesaria para que las pastillas y bandas detengan el vehículo en el momento de accionar el pedal de freno.
COMPONENTES ELECTRONICOS DEL ABS
LUZ DE ALERTA
La luz indicadora de fallas esta localizada en el tablero o panel deinstrumentos. Su objetivo es alertar al conductor sobre cualquier anomalía en el funcionamiento electrónico del sistema de frenos ABS.
INTERRUPTOR DE PEDAL DE FRENO
Se localiza en el soporte del pedal de freno y se activa por el movimiento del pedal. El módulo de control utiliza esta señal como indicador de “freno presionado”. En los sistemas ABS cuando el interruptor esta activo, el módulo decontrol inicia el modo ABS. Cuando el interruptor pasa a inactivo, el modulo abandona el modo ABS.
RELE
RELE DE VALVULA ELECTROMAGNETICA
Actúa como interruptor de alimentación de la válvula de solenoide y de la bobina del relé del motor, como respuesta a una instrucción recibida de la unidad de control. El relé de la válvula también constituye uno de los circuitos de mando del sistema ABS.RELE DEL MOTOR
Sirve como interruptor de alimentación del motor de la bomba, como respuesta a una instrucción recibida de la computadora. Su función es interrumpir el flujo de gasolina como seguridad en caso de volcadura o cualquier otro tipo de percance.
Hidrógrupo o unidad hidráulica.
El hidrogrupo está formado por un conjunto de motor-bomba, ocho electro válvulas cuatro de admisión y cuatrode escape, y un acumulador de baja presión.
- Electroválvulas: están constituidas de un solenoide y de un inducido móvil  que asegura las funciones de apertura y cierre. La posición de reposo es asegurada por la acción de un muelle incorporado. Todas las entradas y salidas de las electroválvulas van protegidas por unos filtros.
A fin de poder reducir en todo momento la presión de los frenos,...
tracking img