Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA: INFORMACION Y/O APRENDIZAJE
MARIA DE LOURDES ACEDO DE BUENO

1. ¿Existe solamente información importante en el primer y último párrafo del texto comopara sacar la idea central?

2. ¿Sirve cómo estrategia representar gráficamente en nuestra memoria lo que el texto nos quiere dar a entender?
RESPUESTA:
Elsimplificar la idea central con las ideas principales, ya sea en un resumen o en un mapa conceptual, hace que el lector pueda adquirir mejor conocimiento respecto a lo quese está tratando, y más cuando el texto es complejo, es decir, nos ayuda a que esta comprensión no quede en nuestra memoria por un momento o tiempo determinado sinoque se queda en nuestra retentiva por un largo plazo, por lo que esta información no se olvida. Un grafico como un mapa conceptual que jerarquiza las ideas respecto a suimportancia, contribuye a que se amplié el conocimiento, ya que para nuestro cerebro le es más fácil comprender algo grafico que escrito.

Otra estrategia grafica esque a medida de que se lee, se debe ir representando gráficamente en nuestra mente lo que el escritor quiere darnos a entender; esto se puedo utilizar para todo tipode texto como los que habla de hechos reales o imaginarios, excepto los científicos que son más complejos y en los cuales se debería utilizar mapas conceptuales oresúmenes.

3. ¿Es necesario realizar un resumen o representación grafica después de haber leído el texto?

4. ¿La estructura del texto nos puede enfocar de quése trata el texto?

5. ¿Se debe preguntar el lector sobre lo que comprendió del texto y exponer sus ideas a otros, como estrategia para alcanzar el conocimiento?
tracking img