Tareas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Conceptos:
El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.
Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar laestabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cadapaso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma másefectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.
En el caso de empresas, los sistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguirel objetivo de la calidad.
Aseguramiento de la Calidad.
Desde su definición, la palabra "asegurar" implica afianzar algo, garantizar el cumplimiento de una obligación, transmitir confianza aalguien, afirmar, prometer, comprobar la certeza de algo, cerciorar; de acuerdo con esto, a través del aseguramiento, la organización intenta transmitir la confianza, afirma su compromiso con la calidad afin de dar el respaldo necesario a sus productos y/o servicios.
Sistema de calidad:
Un Sistema de Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientostécnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción delcliente y bajos costos para la calidad.
Control de la calidad:
La gran importancia del control de calidad puede vislumbrarse si se considera que ha pasado históricamente por tres etapas distintas.En una primera etapa, el énfasis se centraba en la labor
de inspección y en el establecimiento de tolerancias para los productos. Esta etapa comienza en los
años 30 y se extiende hasta comienzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS