Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL TERRORISMO
Consecuencias I: Muerte, terror, inseguridad, incertidumbre, desolación, desamparo, barbarie, pánico, consternación, desconcierto, desorganización, ríos de sangre, etc.Consecuencias II: Venganzas, represalias, desquites, revanchas, amenazas, intimidaciones, peligros y más peligros... más ríos de sangre...
Consecuencias III: Galimatías, confusión, anarquía,incongruencia, incoherencias, desgobierno... caos y más caos...
Si deducimos por las consecuencias -tomemos de "Consecuencias I" el primer término: Muerte-, también deberíamos advertir de las miles depersonas que se están muriendo a diario mundialmente por los daños "Colaterales No Naturales".
CAUSAS VERDADERAS DEL TERORISMO:
a.- La brecha socio- económica entre ricos y pobres, mientras más grande esla diferencia, donde más posibilidades de crecer tiene el terrorismo.
b.- La falta de educación en valores, que debe tener toda sociedad.
c.- El narcotráfico constituye el aliado estratégico de losterroristas, por que ellos retroalimentan sus objetivos al cubrirle sus necesidades logísticas.
Soluciones para el problema terrorista.
Una de las medidas principales es el impedir la recaudaciónde fondos, la formación de asociaciones políticas, sindicales o culturales que proporcionen el marco legal para la obtención de fondos económicos y la recluta humana para sus comandos. Por otro lado,la lucha económica debe centrarse en evitar la apertura de negocios que sirven de tapadera para el blanqueo y obtención de recursos para la banda terrorista. Estas medidas interiores tienen que iracompañadas de exteriores como la presión internacional a los países que protegen a terroristas, y la negación del asilo político a los delincuentes. Para una ayuda más eficaz la información tiene que sercompartida a nivel internacional porque los terroristas funcionan de la misma forma. Recientemente, alemanes de la antigua RAF y chilenos del MIR han formado en ETA, y en 1972, japoneses del...
tracking img