Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MACHISMO E IGUALDAD ENTRE AMBOS SEXOS


El machismo es cuando se impone la voluntad de un hombre hacia una mujer limitándola a actuar bajo su propia iniciativa. En el pasado las mujeres notenían derecho al voto, su libertad de expresión era reducida y su trabajo se limitaba a labores del hogar sin posibilidad de estudios superiores como los hombres. Oficialmente estos problemas ya estánsuperados gracias a leyes que brindan nuevas facilidades a las mujeres, sin embargo, estos problemas se siguen suscitando a pequeña escala.

El machismo ha sido una de las cosas por las que lamujer a intentado que exista igualdad entre ambos sexos debido a la inferioridad que el hombre muchas veces causo en ellas, mediante violencia intrafamiliar o abuso laboral y social.

El machismo seempezó a realizar cuando los hombre se dieron cuenta que las mujeres eran más débiles físicamente que los hombre, por lo cual dedujeron que su inteligencia también era inferior, sin embargo tienen lasmismas capacidades intelectuales.

El machismo es algo negativo que a impedido el progreso a lo largo de la historia al no dar lugar a las mujeres para mostrar sus capacidades, sin embargo lasmujeres han contribuido mucho a lo largo de la historia. Los hombres demuestran inferioridad al oprimir a las mujeres por la fuerza bruta sin saber que la mujer tiene las mismas capacidades intelectualese incluso más necesarias.

Hoy en día existen leyes que protegen a las mujeres en el ámbito social, laboral y familiar para tener una sociedad con igualdad de género, sin embargo México no haalcanzado un desarrollo cultural suficiente para apegarse de manera constante a estas leyes, esto por la falta de cultura en la sociedad. Hasta hoy aun existen casos de desigualdad y discriminación haciala mujer.


La educación en el hogar influye en el desarrollo de cada persona, depende de cómo se crían a los hijos en las diferencias entre hombres y mujeres para fomentar un ambiente de sana...
tracking img