Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE SUPERIORIDAD AEREA
I. ANTECEDENTES
Este comentario sobre Superioridad Aérea esta basado en el artículo escrito por el Comodoro José C. D´Odorico, FAA (ret). Que titula “No esSiempre Imprescindible Combatir por la Superioridad Aérea”.
II. DESARROLLO
Cuando hablamos de Superioridad Aérea inmediatamente se me viene a la mente una de las características de las operacioneseficaces que es la Adecuada Libertad de Acción, y a su vez el enunciado del PMF (Principio Militar Fundamental) y si continuamos el PPC (Proceso de Planificación de Comando), provenientes de nuestradoctrina de Básica y de Conducción. Y después de realizar un análisis rápido concluyo que nuestros Principios Doctrinarios son un reflejo de los Principios provenientes de las Potencias mundiales, obvio,ellos tuvieron la experiencia, ellos los produjeron y nosotros lo copiamos, no digo que esta mal porque alguna referencia debemos tener para empezar a producir nuestra propia doctrina. Así tocamos eltema de la Superioridad Aérea y los beneficios que trajo esta condición en el curso de las confrontaciones bélicas entre potencial mundiales, estoy de acuerdo con el autor al decir que para lograr laSuperioridad Aérea se deben empeñar importantes recursos y obviamente los países del primer mundo están en condiciones de hacerlo ya que cuentan con los medios suficientes, además tener amplio margenpara mantener y continuar en el tiempo con sus operaciones.
Lamentablemente nosotros como país no podemos adecuarnos a este concepto ya que precisamente no contamos con los recursos bélicos siquierapara poder pensar en una Superioridad Aérea, obviamente antes tendrá que generarse una Hipótesis de Conflicto y de Guerra que desembocaría en el peor de los casos en la Guerra misma, pero para llegar aesa situación se tendrían que haber agotado todos los recursos para que no se produzca y además de haber analizado nuestras capacidades para poder afrontarla y dentro de eso considerar si estamos en...
tracking img