Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1….
Se dice que un sistema físico está en estado estacionario cuando las características del mismo no varían con el tiempo.
En los procesos inestables, ó no permanentes, las cantidades ocondiciones de operación cambian a
través del tiempo, esto los vuelve más complejos que los procesos estables y más difíciles de
manejar desde el punto de vista matemático
2…La ley de la conservación de laenergía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con eltiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.
3… -La energía potencial de un cuerpo se define como la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de laposición del mismo.
Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee.
4…
La entalpía de vaporización o calor devaporización es la cantidad de energía necesaria para que la unidad de masa (kilogramo, mol, etc.) de una sustancia que se encuentre en equilibrio con su propio vapor a una presión de una atmósfera pasecompletamente del estado líquido al estado gaseoso.
La entalpía de fusión o calor de fusión es la cantidad de energía necesaria para hacer que un mol de un elemento que se encuentre en su punto de fusiónpase del estado sólido al líquido, a presión constante. Cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno. Es una magnitud de termodinámica (H), cantidad de energía que se puedeintercambiar
5…
Antiguamente se usaba la expresión calor latente para referirse al calor de fusión o de vaporización. Latente en latín quiere decir escondido, y se llamaba así porque, al no notarse uncambio de temperatura mientras se produce el cambio de estado (a pesar de añadir calor), éste se quedaba escondido. La idea proviene de la época en la que se creía que el calor era una sustancia...
tracking img