Tareas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Grupo: 220

Semestre 2012 A
¿Qué es el primitivismo?
El primitivismo es un concepto que define una relación, la relación que el pensamiento occidental ha establecido entre “lo civilizado” y “loprimitivo”. El primitivismo explica un fenómeno estrictamente occidental en donde Occidente analiza y enjuicia al “otro” (los no occidentales).
¿Qué es el esclavismo?
El modo de producción esclavistaes propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (se acumulanobjetos de lujo, propiedades inmuebles y tradicionales, no habiendo incentivo para su mejora aunque pueda haber un espectacular desarrollo intelectual precientífico (la filosofía clásica). Tierra ytrabajo son las fuerzas productivas fundamentales.
¿Qué es el feudalismo?
El feudalismo es un sistema económico, tuvo su auge en la edad media entre los siglos IX y XV, se desarrollo principalmente enEuropa. El feudalismo era similar a un protectorado, en donde el siervo debía de dar una parte de sus producciones al señor feudal quien era el encargado de proteger a dichos siervos, así pues elseñor feudal, obtenia ganancias al protejer a sus siervos. Este modelo también es visto como un preludio del esclavismo y del capitalismo moderno.
¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es un sistemapolítico, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa,bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto decostumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialmente mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS