Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ningún lazo retiene al verdadero amor

Cuenta una leyenda del pueblo amerindio de los siux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul, pareja de eternos enamorados desde la niñez, llegaron tomados dela mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu.

[pic]



“Gran señor, nos amamos y vamos a casarnos. Pero es tan inmenso nuestro amor que queremos recibir un consejo que nos garanticeestar juntos para siempre”, le dijo Toro Bravo al anciano, valiente guerrero que había logrado cautivar a la bella Nube Azul, a quien la pretendían otros habitantes, pero él fue el afortunado.
Al verlostan apasionados y ansiosos, el anciano les dijo con solemnidad: “Procuren hacer lo que les mando, aunque sean tareas difíciles. Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea, cazar el halcónmás fuerte, solo con la ayuda de una red, y traerlo aquí con vida, el tercer día después de la luna llena”.
Después de una breve pausa, continuó: “Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña deltrueno, en cuya cima encontrarás a la más temeraria de las águilas. También deberás atraparla y traerla viva”.
Los jóvenes se abrazaron con ternura y partieron, decididos a cumplir con la misiónencomendada, seguros de que les traería la dicha deseada y les evitaría caer en la tentación de separarse por causa de algún infortunio.
Al regresar, entregaron las aves al hechicero, quien las sacó de lasbolsas y constató que eran hermosos y sanos ejemplares de los animales que les había pedido.
“Ahora, ¿qué debemos hacer?”, preguntó Toro Bravo, impaciente por indagar las acciones a seguir.
“Tomen lasaves y amárrenlas una a otra por las patas con cintas de cuero. Luego, suéltenlas para que vuelen y queden en libertad”, les dijo el anciano.
La pareja hizo al pie de la letra lo ordenado por elsabio. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el suelo, mientras con sus graznidos ensordecedores expresaban la molestia de no poder escapar. Minutos...
tracking img