Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL

“Todo individuo tiene derecho a recibir educación”

El Estado-Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios; impartirá educación preescolar,primaria y secundaria, estas tres conforman la educación básica obligatoria.

Dicha educación tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la Patria yla conciencia de solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

I. La educación será laica, según el artículo 24, es decir se mantendrá al margen de cualquier doctrina religiosa.II. Se basará en los resultados del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

a) Será democrático

b) Seránacional

c) Contribuirá a la mejor convivencia humana

III. De acuerdo al párrafo segundo en la fracción II, el Ejecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio para laeducación básica y la normal para toda la República.

IV. Toda la educación que el estado imparta será gratuita

V. Además de impartir la educación básica, el estado promoverá y atenderátodos los tipos y modalidades educativos.

VI. Bajo los términos que disponga la ley, los particulares podrán impartir la educación en todos sus tipos y modalidades.

a) Impartir la educación deacuerdo a los fines criterios que establecen el segundo párrafo la fracción II, cumplir con los planes y programas a que se refiere la fracción III

b) Obtener la autorización expresa del poderpúblico, con los términos establecidos por la ley

VII. Las universidades y demás instituciones de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y responsabilidad degobernarse a sí mismas, determinarán sus planes y programas de estudio. Las relaciones laborales con su personal académico y administrativo se normaran de acuerdo al apartado A del artículo 123 de...
tracking img