Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar XP desde un pendriver USB
Esta rondando por mi cabeza comprarme el nuevo Airis Kira con un disco de 40 Gb, el caso es que el ultraportátil con el Windows XP instalado cuesta 40 € más y yo ya tengo una licencia de XP que no uso en casa.

El principal problema es que este portátil no tiene lector de CD´s y empece a darle vueltas a la cabeza si copiar el CD de XP a un pendriver USB o auna tarjeta SD y ponerle algún tipo de arranque valdría para instalar en el portátil el XP ...

Ademas seria utilísimo un Windows XP de instalación en uno de estos dispositivos en caso de tener que reinstalarlo en un PC sin CD-ROM ya no en el caso solo de los ultraportátiles.

Di con un tutorial muy bueno, la cosa no era tan simple como copiar a saco el CD de instalación y poner algún tipo dearranque pero un software especifico hace todo muy fácil, como no tenia en el momento un pendrive libre, utilice una tarjeta SD de 1 Gb sobre un lector interno enchufado en uno de los conectores USB de la placa base.

Y funciono, o por lo menos arrancaba la instalación, no proseguí porque no tengo un PC para reinstalar XP en estos momentos pero todo tenia muy buena pinta.

Aquí esta eltutorial de Hanox, tener en cuenta que el autor lo ha adaptado para el Asus Eee, en nuestro caso en concreto de un PC standard comprobar cual es la opción en la BIOS para arrancar desde USB, etc..

Básicamente se trata de preparar un pen USB con la instalación del Windows XP y configurar el Eee PC para arrancar desde la unidad USB.
Los requisitos necesarios serán:
* Un CD de Windows XPProfessional [actualizado con soporte para discos SATA].
* Un memoria USB de al menos 1GB de capacidad.
* Un pack de utilidades para volcar el CD al pen USB (enlace).
* Un Asus Eee PC 900.
* Otro equipo con Windows para preparar el pen USB.

Preparar la memoria USB
El primer paso es preparar la memoria USB con los archivos de la instalación de Windows. Es recomendable que la memoria seade tipo flash, es decir, los típicos pen y no los discos duros externos.
NOTA: esta guía es una traducción de la encontrada en scalegamer.
Conectamos la memoria USB al ordenador.
Descargamos y descomprimimos el pack de utilidades. Entramos en la carpeta Pre-packed y luego en usb_prep8. Hacemos doble-clic en el archivo usb_prep8.cmd. Esto nos abrirá una ventana de MS-DOS (captura) que NOdeberemos cerrar hasta finalizar todo el proceso.
Luego presionamos cualquier tecla para continuar.
En la ventana que nos muestra (captura) las opciones ya están pre-configuradas, por o que lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que en Destination Drive aparece nuestra memoria, activamos Quick Format y pulsar el botón “Start“. Pulsamos Sí para continuar cuando nos pregunte si queremosformatear el disco.
Cuando nos avise de que la operación ha finalizado aceptamos y NO cerramos ninguna ventana.
Ahora tenemos que abrir una consola de MS-DOS y acceder hasta la carpeta bootsect. Para ello vamos a Menú Inicio -> Ejecutar, escribimos cmd y aceptamos. En la consola introducimos [si descomprimimos la carpeta en el raíz de c:\]:
cd c:\Pre-packed\bootsect
Una vez situados en la carpetaintroducimos [cambiando L: por la unidad de nuestra memoria USB]:
bootsect.exe /nt52 L:
Esto lo que hará será sobreescribir el sector de arranque del USB, permitiendo al Eee PC acceder al USB a la hora de encender el equipo. Si todo fue correctamente verás el mensaje “Bootode was successfully updated on all targeted volumes (captura).
Ahora podemos cerrar esta ventana de consola y la de la utilidad“PeToUSB”.
Tras cerrar esta ventana, en la consola que tendremos abierta veremos el siguiente menú:

Ahora sigue estos pasos:
* Presiona 1 y luego enter: Se abrirá una ventana de selección de directorio en la que tenemos que escoger la ubicación de nuestra unidad de CD que tiene el Windows XP (captura).
* Presionamos 2 y luego enter: Tenemos que introducir una letra de unidad que no...
tracking img