Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Definición de equipo y mobiliario…………………………..………………..1
……………………………………………………………….………………….2
Definición de utensilios ……………………………………………………..3
Instalaciones de un establecimiento de alimentos y bebidas…………….4
……………………………………………………………………………………5
Describir cada lugar y descripción de las áreas……………………………6
Origen de los restaurantes………………………………………………………7
Clasificación de su tipo decocina…………………………………………..8Índice
Definición de equipo y mobiliario…………………………..………………..1
……………………………………………………………….………………….2
Definición de utensilios ……………………………………………………..3
Instalaciones de un establecimiento de alimentos y bebidas…………….4
……………………………………………………………………………………5
Describir cada lugar y descripción de las áreas……………………………6
Origen de los restaurantes………………………………………………………7
Clasificación desu tipo de cocina…………………………………………..8
Organigrama de un restaurante……………………………………………..9
Hojas de coordinación de alimentos y bebidas……………………………10
………………………………………………………………………………….11
………………………………………………………………………………….12
………………………………………………………………………………….13
………………………………………………………………………………….14
Hojas servicio a comensales………………………………………………..15
………………………………………………………………………………..16

Mobiliario y Equipode cocina
Equipo fijo; es todo aquel equipo que por su tamaño, peso o por las necesidades de instalación, tales como conexión de agua, gas o energía eléctrica se requiere que permanezca en un solo lugar para su uso. Estufas con quemadores, planchas, parrillas, hornos, fogones, freidoras, marmitas, maquinas lavaloza, tarjas de lavado, etc.
Equipo semi fijo; es todo aquel equipo que por sutamaño, peso y funciones puede trasladarse con facilidad para utilizarse en cualquier lugar. Licuadoras, batidoras, procesadores, tostadores, hornos de microondas, rebanadores, molinos, etc.
Es lo mecánico, Eléctrico utilizado para la funcionalidad de este Planchas. Estufa. Parrillas. Hornos. Salamandras (para gratinar).
Estufas Comerciales

Estufones Estufon de 2 ó 3 Quemadores por seccióncirculares, parrillas superiores en fierro fundido, charola de derrames, resistente estructura de hierro ángulo esmaltado. Funcionamiento con gas L.

Parrillas Parrilla con 2 Quemadores abiertos, en hierro gris. Funcionan como auxiliar en cocinas colectivas. Funcionamiento solo con gas L.P.

Planchas Grill Plancha con 2 Quemadores. En placa C.R. (rolada en frío) de ¾” de espesor. Funcionancomo auxiliar en cocinas colectivas, taquerías, torterías, etc.

Asadores Asador con 2 Quemadores. Contiene capa de piedra volcánica para intercalar con trozos de carbón vegetal, cuenta con una parrilla para marcado de carnes; especial para carnes al carbón. Funcionamiento con gas L.P.

Salamandra ideal para gratinar, dorar y derretir alimentos. Util para reconstruir y recalentar platillospara el servicio. La parrilla se posiciona manualmente, en 3 distintas posiciones.

Freidoras con capacidad de 3 Lts. de aceite. Los residuos de alimentos no se queman. Canastilla niquelada con mango recubierto de plástico

Licuadoras Ultra Power 120 Volts. Base con sensor electrónico para un licuado uniforme. Controles Clean Touch de 5 velocidades. Jarra de cristal de alta resistencia.Capacidad de 1 Litro . Color blanco.

Hornos con gabinete extrafuerte, gran capacidad, interior totalmente porcelanizado, 2 parrillas niquelas, termostato graduado, rango de operación 100°C a 300°C.

Cafeteras Máquina para café en grano con molino incluido regulable de 6 a 9 grs. Display digital con diversas funciones. Programable 3 medidas de agua para café. Sistema de vapor rápido con pipetapara preparar cappuccinos. Capacidad del depósito de agua de 1.7 litros .

Lavavajillas Lavaloza totalmente en acero inoxidable para barra o para empotrar, con puerta abatible. Monofásico a 110 Volts/60 Hz. Canastilla de 40x40 cms.; Altura máxima de la vajilla de 24 cms.; ciclo de lavado de 120 segs.; consumo de agua de 3 lts/ciclo

Batidoras Mezcladora Clásica. Tazón de acero...
tracking img