tareas

Páginas: 184 (45812 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Capitulo 1
Calvinistas
El calvinismo, como el nombre lo indica, es un sistema de teología elaborado por el más articulado y profundo dentro de los reformadores, Juan Calvino. Ese sistema, contenido especialmente en la obra magna de Calvino, las instituciones de la religión Cristiana o Instituciones, surge de una interpretación cuidadosa y sistemática de las escrituras, y tiene como uno de susprincipales fundamentos la noción de la absoluta soberanía de Dios como creador, preservador y redentor. El Calvinismo no es solamente un conjunto de doctrinas, si no que incluye concepciones especificas al respecto del culto, de la liturgia, del ministerio, de la evangelización y el gobierno de la iglesia.
Normalmente, todos los reformadores deberían ser calvinistas, pero eso no siempre ocurreen la práctica. Muchos herederos de Calvino, sin embargo aunque se consideren reformados, nada más llevan el nombre y pueden ser designados como calvinistas, por haber abandonado ciertas convicciones y principios básicos defendidos por el reformador. Sin embargo, todo calvinista es reformado, pero no siempre es reciproco y verdadero.

Presbiterianos
El término presbiteriano fue adoptado porlos reformadores en las islas británicas entre (Escocia, Inglaterra e Irlanda). Esto se debe al contexto político-religioso en que el protestantismo fue introducido en aquella región, en el cual la forma de gobierno de la iglesia tuvo una importancia preponderante. Los reyes ingleses y escoceses preferían el sistema episcopal, osea, una iglesia gobernada por obispos y arzobispos, lo que lepermitía mayor control a la iglesia por el estado. Ya en el sistema presbiteriano, esto, es el gobierno de la iglesia por presbíteros electos por la comunidad y reunidos en concilios, significaba un gobierno más democrático y autónomo en relación de los gobiernos civiles. De las islas británicas, el Presbiterianismo fue para los Estados Unidos y de ahí para muchas partes del mundo, inclusive Colombia.De ahí resulta otra distinción importante. Todo presbiteriano es, por definición, reformado y en teoría, calvinista. Sin embargo, no todos los calvinistas son presbiterianos. Un buen ejemplo es Inglaterra en los siglos XVI y XVII. Casi todos los protestantes e ingleses de aquella época eran calvinistas, pero muchos de ellos no aceptaban el sistema de gobierno Presbiteriano. Entre ellos están losanglicanos y los congregacionalistas, aparte de otros grupos.

Conclusión
En conclusión, al decir que somos reformados, calvinistas y presbiterianos, quedan implícitos, otros dos elementos igualmente importantes dentro de nuestra identidad, que nos recuerdan que no estamos solos en esta caminata – Somos cristianos y somos evangélicos. Si por un lado debemos valorar nuestra herencia, por otrolado debemos volvernos más exclusivistas, recordemos que el cuerpo de Cristo es mayor que el movimiento al cual estamos unidos.












Capitulo 2
Breve historia del Presbiterianismo
Como ya observamos, los orígenes más remotos del Presbiterianismo se remontan a los comienzos de la reforma protestante del siglo XVI pocos años después del inicio de la disidencia Luterana enAlemania, surgió en una región de lengua Alemana de Vizinha, Suiza, más exactamente, en la ciudad de Zurich un segundo movimiento de reforma protestante, frecuentemente denominado, “Segunda reforma”, ese movimiento tuvo como líder inicial al sacerdote Ulrico Zuinglio, (1484-1531) este pretendió reformar la iglesia de manera más profunda que el movimiento de Lutero, paso a ser conocido como: “MovimientoReformado”, y sus simpatizantes como “Reformados”.

A pesar de su aparente radicalismo, Lutero y sus seguidores rompieron con las iglesias mayoritarias solamente en los puntos en que había conflictos, reconciliables con las escrituras. Especialmente en el área crucial del culto, los luteranos juzgaban que era legítimo mantener todo aquello que no fuese explícitamente prohibido por la biblia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS