Tareas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba en 1967. Durante su infancia vivió en diversos lugares del interior del país, y luego, unos años en Capital Federal. En particular, lasvivencias en el Noroeste Argentino, dejaron intensas huellas que luego se reflejarían en su escritura y en su necesidad inevitable de volver cada tanto.
En el año 1987 regresó aCórdoba, donde reside actualmente.

Estudió arte, teatro y se recibió de Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicología. Participó de movimientos de teatro independiente yfue parte del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial

Su interés por el campo de la Literatura Infantil y Juvenil, se profundizó a partir de su inclusión enCEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) en el año 2000. Allí se formó, y desde entonces, desarrolla actividades de diseño y ejecución de proyectos depromoción de la lectura, capacitación, e integra el Consejo Directivo.
Para continuar su formación realizó el Máster en Promoción de la Lectura de la universidad de Castilla-LaMancha (CEPLI)

Participó de congresos, seminarios y talleres en Argentina, Chile y Brasil. En diversas oportunidades fue jurado de premios literarios. Colaboró con textos de ficcióny como especialista en diversas publicaciones. Resultó dos veces ganadora del Premio El barco de vapor (Ediciones SM, Argentina) en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010/11 conEl rastro de la serpiente. Tres de sus libros fueron distinguidos como “Destacados de Alija”. Encuentro con Flo ha sido traducido al portugués. Algunos de sus libros son: Heredé unfantasma (SM), El Botín (Norma) Los parientes impostores (Norma), El camino de la luna (Comunicarte)

Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el Nivel Superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS