tareas

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013


Introducción





Los derechos de los animales es un tema cada día más preocupante tanto para la sociedad protectora de animales como para las autoridades, pues se dan infinidad de casos en los que personas sin escrúpulos convierten el maltrato de los animales en un negocio lucrativo. Negocios que se sabe bien que son ilícitos y por lo tanto están prohibidos, peroeso no ha sido impedimento para que aquellos que carecen de principios morales lo lleven a cabo.





























Derecho de los Animales

Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y al movimiento que sostienen que la naturaleza animal es un sujeto de Derecho  , cuya novedad reside en que esta categoríasólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir al ser humano. 

Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que losanimales merecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.


No debe confundirse con el derecho de los animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.

El filósofo Jeremy Bentham postuló que los animales por su capacidad desentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal" (una capacidad que algunos discapacitados psíquicos no tienen) deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud. (Véase Artículos 3-6 de los Derechos Humanos). Él también dedujo que un perro es másaprehensivo que un recién nacido y que de este modo estaría más cercano al humano adulto que un bebé. Con sus tesis y comparaciones "Si miramos a miembros de nuestra propia especie, los cuales carecen de calidad de personas normales, parece imposible que su vida fuera más válida que la de unos animales". Estas proposiciones fueron criticadas masivamente.


DERECHOS INTERNACIONALES DE LOSANIMALES aprobados por la ONU y la UNESCO   

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos  a la existencia.

El ser humano, como especie animal, no tiene derecho de exterminar o     explotar a otros animales violando este derecho. El ser humano tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

Todos los animales tienen derecho a la atención, loscuidados y la protección por parte del ser humano. 
 Ningún animal será sometido a malos tratos y se establece la prohibición de actos crueles sobre los animales.
 En caso de que la muerte del animal sea necesaria, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. 
 
Se establece el derecho a la libertad de los animales salvajes y el derecho de los domésticos a vivir y crecer al ritmoy las condiciones propias de su especies y a vivir en su medio ambiente natural, ya sea terrestre, aéreo ó acuático, a reproducirse y a cumplir su ciclo natural de vida.
 
Toda privación de libertad, aunque sea con fines educativos, es contraria a este derecho.
Toda modificación de dichos ritmos o condiciones, si es impuesto por el ser humano con fines mercantiles es contraria a estederecho. 
Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida esté de acuerdo con su longevidad natural.
el abandono de un animal es un acto cruel y degradante.




Todo animal de trabajo tiene derecho a limitar su tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación adecuada y al reposo. 
Se condena la experimentación científica con animales que implique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS