Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.1. ANÁLISIS ANTES DE EMPEZAR

Analice desde su perspectiva cómo usted percibe el ambiente, con cuales valores se identifica y defina su relación con la naturaleza.

Todas lasactividades diarias dependen de la capacidad del individuo para percibir en forma precisa los diferentes ambientes que forman parte de la vida.
La forma en que percibo el ambiente determina misactitudes y mi conducta ambiental.
Para poder desplazarse con el medio ambiente uno tiene primero que percibirlo en forma clara y precisa.
Mi relación con la naturaleza, merece mi respeto, cariño yamor. Siendo la naturaleza los ríos, los arboles, los pájaros de alto vuelo, el pez en el agua, los minerales bajo la tierra, las cascadas y pozas de pocas profundidades. ¿Cuál es la relación con estascosas? La mayoría de nosotros no somos conscientes de esa relación. Nunca miramos un árbol o si lo hacemos es para utilizarlo, ya sea para sentarnos en su sombra o para talarlo por su madera.

¿Cómoinfluyen las actividades humanas en el medio ambiente?
Las actividades del hombre influyen mucho en el medio ambiente. La quema indiscriminada de combustible, la producción de carbón, ladeforestación, el alto índice de dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), los fluorados, han incrementado la emisión de los gases invernaderos mas allá de los niveles naturales, engrosandola capa de la atmósfera y reteniendo muchos de los rayos solares en la tierra, generando así mayor concentración de calor llamada calentamiento global. Esto en la mayoría de los casos es producidopor el hombre ya que no tienen conciencia de lo que hacen, es el hombre el que debe modificar sus conductas para estar amónico y en equilibrio, ya que la naturaleza a la cual también pertenece elhombre, funciona perfectamente en equilibrio.


¿Cuál cree usted que es el problema ambiental más grave en la actualidad?

Para mí, el problema mas grave es el calentamiento global, ya que se...
tracking img