tareas

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Precio de lista
Evidentemente, obtener el precio de costo mas bajo ayudará a generar mayores utilidades si el producto tiene buena rotación y genera un buen margen de utilidad. Sin embargo, el comprador no debe exigirle al proveedor un precio que ponga en peligro su rentabilidad o lo lleve a perder el interés en venderle a su empresa.
El comprador debe permitir, obviamente, que el proveedortambién obtenga utilidades y asegurarse de contar con un suministro continuo y oportuno del producto.
Un manejo adecuado de inventarios que le permita vender sus productos antes del plazo fijado para el pago de los mismos, está contribuyendo a la liquidez y rentabilidad de su compañía.
La calidad de los productos, la imagen de las marcas, el respaldo publicitario, la trayectoria y seguridad de laempresa, el servicio y asesoría en la pre y postventa también tienen que ser consideraciones lógicas que el comprador debe valorar en el momento de analizar el precio de costo de un producto.
El trabajo diario de cada comprador incluye necesariamente la responsabilidad de manejar en forma eficiente la variable de precios en todas sus manifestaciones.

1. Precio de lista (PL): es el valor brutoexpresado en la unidad de facturación del proveedor y sobre el cual se deducen los descuentos comerciales o a pie de factura.
2. Precio de Costo (PC): El precio de costo es el precio neto que paga el comerciante por cada unidad, después de aplicar los descuentos al pie de factura y/o promociones, se calcula con la siguiente fórmula:

Descuentos
Porcentaje o cantidad cierta que se facilitapara impulsar las compras. Las compañías suelen hacer uso de esta estrategia cuando se disponen a lanzar un producto nuevo, cuando sale un nuevo producto de la competencia o cuando la situación económica de los consumidores no es óptima.
Complementos
Dentro de la mezcla de mercadotecnia, se cuenta con algunas herramientas como la promoción, la cual, acompañada de una correcta distribución, puededar como resultado, el que las personas conozcan el producto ofrecido. Sin embargo, estos esfuerzos por sí solos suelen no ser suficientes para vender un bien o servicio. Cada día, los consumidores son más y más exigentes, se encuentran mejor informados y demandan mayor calidad en todo aquello que adquieren; por tal motivo, es indispensable que las empresas tengan una buena imagen, que respaldeaquello que venden.
Una empresa debe darse cuenta, que los mensajes que emite los reciben no sólo sus clientes. Para entender la relación entre mercadotecnia y Relaciones Públicas, primero hay que comprender que una compañía tiene diferentes públicos, tanto al interior como al exterior. Entre estos se encuentran los clientes y prospectos, socios de negocio, empleados, cámaras y asociaciones,comunidad universitaria y en general, autoridades gubernamentales y líderes de opinión, entre otros. Todos y cada uno de ellos tienen una percepción sobre las firmas y los bienes o servicios que ofrecen. Por tal motivo, los mensajes expuestos deben ir mucho más allá de la publicidad. Es en este punto en el que las Relaciones Públicas cobran importancia.

Periodos de pago
Son las diferentes fechas enlas que se pagan los cupones de un activo de renta fija así como su amortización. Ejemplo: Bonos del Estado de cupón del 3,25% con amortización el 30/08/2005. Esta emisión pagará cupones el 30 de agosto de cada año hasta el 2005 incluido. El 30 de agosto de 2005 pagará además su amortización.
Antes de realizar el cálculo previo o registrar movimientos de conceptos de pago o retención, se debeinformar al sistema acerca de los parámetros con los que se define el período, pueden definirse al mismo tiempo todos los periodos de año. Un periodo esta identificado por el sistema por tipo de nómina y un número de periodo, de tal manera que el número del periodo se repite pero pertenece a un conjunto de Colaboradores identificados por el tipo de nómina.
 
Pueden ser definidos 999 periodos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS